Ir al contenido principal

La gratuidad del transporte urbano en 2023 y reclamar a la Junta el acuerdo del Metro, este viernes en el Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobará este viernes, día 23 de diciembre, la bonificación de las tarifas del transporte urbano colectivo de viajeros y, a propuesta del Grupo Socialista, la reclamación a la Junta de Andalucía del cumplimiento del acuerdo que se alcanzó en su momento para la ejecución de la prolongación de Línea 1 del Metro.


El alcalde de Dos Hermanas adelantó el pasado mes de octubre su decisión de que el transporte público fuera gratuito para todos los ciudadanos a partir del 1 de enero de 2023 y durante el tiempo en el que se desarrolle el curso escolar, medida que permita amortiguar a las familias los efectos de esta crisis energética provocada por la guerra en Ucrania.

Esta medida será uno de los puntos del Pleno ordinario que se celebrará este viernes, en cuya modificación de la ordenanza fiscal el equipo de Gobierno lleva meses trabajando para el desarrollo de una red de transporte público asequible. El objetivo, según explicó en su momento el Gobierno local, no sólo estaría encaminado a favorecer el uso del transporte público, sino, ante todo, sería una medida de carácter eminentemente social en favor de la economía familiar de la ciudadanía nazarena y que contribuiría, además, a la mejora del medio ambiente.

El Pleno municipal de este viernes debatirá igualmente, en esta ocasión mediante una moción del Grupo Socialista, la reclamación a la Junta de Andalucía del cumplimiento del acuerdo firmado en su momento, y aún vigente, para la ejecución del tramo 2 de la prolongación de la Línea 1 del Metro, por donde circula el metrobús, y que continúa pendiente de ejecutarse en su totalidad.

El alcalde nazareno, Francisco Rodríguez, lo ha recordado en diversas ocasiones, insistiendo en la necesidad de que la Junta cumpla con su compromiso de levantar un viaducto sobre la N-IV que permita la conexión del Metrobús desde su última parada junto a la Avenida de las Universidades y hasta la zona de La Motilla.

Por otra parte, el Pleno municipal aprobará igualmente el cambio de denominación del Velódromo Municipal de Dos Hermanas, que pasará a recibir el de ‘Velódromo José Sánchez Moreno’, histórico ciclista nazareno y a cuyo nombre la Peña Ciclista de Dos Hermanas celebra cada año un Memorial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.