:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

15 dic 2022

  • 15.12.22
Hasta nueve zonas de la ciudad, especialmente avenidas y rotondas, sufrieron problemas como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante el día de ayer y las acumulaciones de agua que se originaron, afectando en momentos puntuales al paso de peatones y vehículos por estos lugares. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para hoy en la Campiña Sevillana la alerta amarilla por tormentas ocasionales.


Dos Hermanas sigue acumulando algunas consecuencias por los efectos de las tormentas que están descargando durante esta semana en sus cascos urbanos, especialmente como consecuencia de las fuertes tormentas que se registraron a primeras horas de la tarde de ayer, que, según el Ayuntamiento, llegaron a causar hasta nueve episodios de anegaciones, además de algunos desprendimientos en fachadas de viviendas.

Las principales incidencias en cuanto a zonas inundadas se registraron en las calles Manzanilla, Azofairón, Cerro Blanco, Doctor Fleming, rotonda de la Avenida de las Universidades con Avenida Plácido Fernández Viagas, en la Plaza Mayor de la Urbanización Adriano, en el Polígono Las Norietas y en la Avenida 4 de Diciembre a la salida del Factory, así como un garaje inundado en la calle Antonia Díaz.

En todos estos casos, y según se ha transmitido desde la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, las incidencias fueron resueltas por los Bomberos, Policía Local y Emasesa. Asimismo, se registró un desprendimiento de la parte baja de un balcón en la calle Estepona y caída de varios cascotes en la calle Manuel Rubio Doval.

Litros de agua caídos

Los últimos episodios de lluvias, que se iniciaron la pasada semana, han hecho que Dos Hermanas siga siendo uno de los municipios de la provincia en el que más agua ha caído. Según los datos con los que cuenta la empresa de aguas Emasesa, entre las 08:00 horas del día 9 de diciembre y las 08:00 horas del día 14 del mismo mes, la ciudad nazarena lleva ya recogidos un total de 144,6 litros de agua por metro cuadrado, a los que habrá que sumar los caídos en las últimas horas de este jueves.

Estos están siendo los efectos de la borrasca Efraín y del gran río atmosférico que está atravesando la Península, y que hará que las lluvias permanezcan de forma generalizada hasta el sábado de esta semana, momento en el que llegará un anticiclón. Pero las previsiones es que a esta borrasca se una al carrusel de frentes que traerá una nueva tanda de precipitaciones la semana que viene. Eso sí, llueve sobre mojado desde hace unos días, que es la mejor noticia que pueden recibir nuestros campos y pantanos.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos