Ir al contenido principal

Meteorología activa el aviso amarillo para este jueves en toda la provincia de Sevilla por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene previsto activar para este jueves, día 8 de diciembre, avisos de nivel amarillo en toda la provincia de Sevilla, así como en gran parte de la Comunidad Andaluza con la excepción de Almería, por las intensas lluvias previstas, que en algunos casos prevé la recogida de hasta 40 litros por hora.


La información publicada por la AEMET en su página web recoge que se esperan en la provincia de Sevilla lluvias intensas de hasta 40 litros por hora durante toda la jornada. Desde la tarde del miércoles ya fue apareciendo la lluvia, asociada a la borrasca que ha ido entrando por la zona de Galicia y que afectará al extremo occidental de Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

Para este jueves se prevé la jornada más pasada por agua de todo el Puente de Diciembre. Una borrasca cargada de aire húmedo llegará a la Península y se espera que haya precipitaciones en todo el país en algún momento de la jornada.

A primera hora de la mañana estará lloviendo en el oeste y el centro del país y por la tarde las precipitaciones ya estarán llegando al nordeste. Las zonas que podrían tener mayores acumulados de lluvia en este día serán el norte de Extremadura, la Sierra de Gredos, Córdoba, Sevilla y Cádiz y Málaga, especialmente en la Sierra de Grazalema.

Para el viernes, día 9, se espera que sea también un día lluvioso, con la borrasca afectando a España, sobre todo en Andalucía, Ceuta, Melilla, Asturias, Cantabria, norte de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha.

El sábado 10 podría ser la jornada más seca, aunque también habrá algunas lluvias. Y para el domingo 11 podrían llegar precipitaciones asociadas al último sistema de bajas presiones que nos afectará en este puente y de nuevo podrían ser generosas, especialmente en el suroeste.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.