Ir al contenido principal

Vientos de hasta 70 km/h causaron este martes algunas caídas de palmeras y de cableados en Dos Hermanas

Los fuertes vientos que se registraron durante la jornada de ayer martes en Dos Hermanas, que según la Agencia Estatal de Meteorología pudieron alcanzar en algunos momentos los 70 km/h, causaron alguna caída de palmeras y de cableados, en una jornada en la que los parques de la ciudad, así como sus instalaciones deportivas en el exterior, permanecieron cerradas. Hoy se espera una jornada intensa de lluvias.


Las incidencias ocasionadas por el viento en Dos Hermanas se centraron, según informó a este Diario Digital la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, en la caída de una palmera en la Glorieta de Ceuta y otra en la calle Moctezuma, que en esta ocasión arrastró cables que se encontraban próximos y causó daños en un vehículo que se encontraba estacionado. Asimismo, se registró también una caída de cables en la calle Santiago de Chile y el desprendimiento de una persiana en la Avenida de Los Pirralos. En ningún momento hubo que lamentar daños sobre las personas.

Ya por la noche, unjas chapas de los tiros de las chimeneas en la calle Carlos Benítez Saurel estuvieron a punto de caerse; un árbol caído en la calle Moctszuma, como también estuvo a punto de caerse un árbol en la calle Atahualpa, mientras que otro en la Plaza de Las Gaviotas mostraba algunas grietas. Por último, unas pantallas acústicas que se encuetran en el Ayuntamiento también se desprendieron.

Según ha informado por su parte el 112 Andalucía, en la provincia de Sevilla el servicio de emergencias coordinó, desde las 00:00 y hasta las 18:00 horas del martes, más de 120 incidencias, la mayor parte de ellas en la capital, aunque también en municipios, además de Dos Hermanas, como Alcalá de Guadaíra, Los Palacios, Arahal, Palomares del Río, Écija o Mairena del Aljarafe.

De momento, y según 112 Andalucía, el nivel amarillo por vientos permanece activo en todas las provincias andaluzas.

Para este miércoles se espera un descenso importante de la fuerza del viento, esperándose que oscile en torno a los 26 km/h, pero llegará de nuevo el turno de la lluvia, fuerte en algunos momentos, que aportará una probabilidad del 100% durante toda esta jornada y la del jueves.

Estos son los efectos de la borrasca Efraín y del gran río atmosférico que está atravesando la Península y que hará que las lluvias permanezcan de forma generalizada hasta el sábado de esta semana, momento en el que llegará un anticiclón.

Por tanto, y según informa eltiempo.es, de nuevo volverá a llover sobre todo en las zonas donde más ha estado lloviendo durante todas estas semanas, pero éstas ya no serán fuertes, sino de una intensidad más moderada. Aun así, podrían ayudar a que aumenten los caudales de los ríos ya que estará “lloviendo sobre mojado”.

El viernes tendremos el día más tranquilo en lo que vaya de semana y las lluvias serán ya residuales. Todavía lloverá en Andalucía, mientras que el sábado será el primer día sin lluvias destacadas en España.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.