Ir al contenido principal

¿Cuál empresa es más grande, VISA o Mastercard?

Al momento de seleccionar una tarjeta de crédito ideal es necesario saber qué implica este proceso y la importancia de la decisión que tomes. Pues, aunque consiste en un plástico que te permitirá hacer compras online o pagar por cuotas un determinado artículo, Visa y Mastercard ofrecen diferentes beneficios.


Por lo tanto, es necesario elegir de manera adecuada con base en los descuentos que ofrecen. Y es que, aunque ambas son buenas opciones, puedes caer en deudas inesperadas por no tomar en cuenta sus términos y condiciones.

Debido a que es una tarea muy difícil que evalúes todos los proveedores de tarjetas de créditos que existen. Lo mejor que puedes hacer es conocer la diferencia entre VISA o Mastercard para elegir de manera acertada.

¿Qué es una empresa de tarjeta de crédito?

El primer paso que hay que tener en cuenta al momento de evaluar qué empresa de tarjeta de crédito es mejor es saber qué es. De forma resumida, VISA o Mastercard son dos franquicias que te otorgan tarjetas de créditos y velan por el procesamiento de tus pagos en cualquier comercio afiliado.

Este tipo de franquicias además te ofrecen una aceptación universal, tanto a nivel nacional como internacional, siendo así dos de las formas de pago más populares en Internet. Además, cuentan con varios beneficios extras, tales como la disposición de una red de cajeros automáticos en el mundo para retirar dinero cuando lo necesites.

¿Por qué seleccionar una tarjeta VISA o Mastercard?

Las diferencias que hay entre ambas empresas es realmente muy poca y las similitudes son muchas, lo que hace que elegir cuál es más grande sea complicado. Pues, las tarjetas VISA o Mastercard no son las responsables de establecer las tarifas que deberás cancelar o los beneficios que dispones en cada una.

El banco emisor es quien establece la tarifa relacionada con la TDC, tales como las comisiones al año, el pago por retiro en cajeros automáticos o cambio de divisas. La ventaja es que tanto VISA y Mastercard son ampliamente aceptadas en los comercios de todo el mundo.

De este modo, si tienes pensado viajar al extranjero cualquiera de las dos compañías te ofrecerán la ventaja de poder pagar sin problemas. Además, es posible emplear la tarjeta VISA en 200 países y Mastercard en 210, lo que significa que desde este punto de vista Mastercard es una empresa más grande.

Amplia aceptación de VISA y Mastercard en el mundo

Como te hemos mencionado anteriormente, las tarjetas VISA y Mastercard tienen amplia aceptación mundial, es difícil que viajes a un país donde no sean compatibles. Pero, existen algunas excepciones que tienen que ver con que el comercio acepta una sola franquicia de estas.

Por ejemplo, es posible que asistas a una tienda durante tu viaje y que solamente acepte Mastercard. Aunque, este tipo de situaciones son poco comunes, pueden suceder en algún momento.

Hace tiempo VISA permitía a sus usuarios hacer pagos en cualquier parte del mundo sin problemas, pues su aceptación era a nivel global. Pero, ahora Mastercard ha ido tomando terreno y la aceptación es más amplia con esta última que con VISA.

Muchas personas recomiendan viajar con VISA en sitios que son menos desarrollados para evitar que te suceda algún percance como el mencionado anteriormente. Sin embargo, en el caso de que decidas ir a un lugar desarrollado no tendrás que preocuparte por usar VISA o Mastercard.

La misma previsión la debes tener cuando vas a los casinos, pues puedes encontrarte con que algunos de los recomendados en plataformas como Time2play solamente aceptan Visa o Mastercard. Y si no previenes esto vas a pasar por un momento incómodo mientras viajas o disfrutas de los juegos disponibles.

Por lo tanto, indaga un poco primero sobre este tipo de sitios y si es posible averigua con qué tipo de tarjeta de crédito trabajan antes de ingresar al sitio.

Diferencia entre VISA y Mastercard

La única diferencia que realmente destaca de ambas tarjetas de crédito es el tipo de cambio que aplican ambas marcas al hacer un cambio de divisas. Esta operación no debes confundirla con hacer pagos en otra moneda sino con un exchange. Cada vez que cambias una moneda a USD o EUR vas a tener una tarifa distinta y debes considerarlo antes de elegir alguna de ellas.

En cualquier caso, ambas opciones siguen siendo muy sólidas y te permitirán hacer pagos en prácticamente cualquier situación.







© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.