Ir al contenido principal

Doce mujeres nazarenas para un Calendario 2023 que resalta sus talentos y sus compromisos con la igualdad

Doce mujeres nazarenas con talento para cada uno de los meses de 2023. Así se ha conformado un Calendario especial con el que se trata de poner en valor la doble capacidad de unas mujeres que son ejemplo en su ámbito personal y profesional y que coinciden en su lucha para conseguir una sociedad cada vez más igualitaria.


El salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido este mediodía el acto de presentación del Calendario 2023 ‘Agárrate a la Vida’ de la Delegación de Igualdad, con presencia del alcalde nazareno, Francisco Rodríguez, con el que, bajo el título de ‘Raíces nazarenas. Mujeres de hoy’, se trata de concienciar y sensibilizar a toda la sociedad, y concretamente a la nazarena, de la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género.

Cada mes de este Calendario de 2023 lo encabeza una mujer que ha desarrollado o que sigue desarrollando un papel importante en la vida social, cultural, económica o deportiva de la ciudad de Dos Hermanas. Y lo hacen con una imagen actual de su figura y con una semblanza de su vida, marcada por la lucha por la superación y por conseguir una sociedad cada vez más igualitaria.

Enero, por ejemplo, es Ana Marín Guerrero, una rondeña que con 13 años de edad llegó a Dos Hermanas y que a sus 100 años y seis meses aún sigue recordando sus duros años de lucha sindical a favor de las mujeres trabajadoras en los almacenes de aceitunas. Y a ella le siguen otras once mujeres que se han convertido en ejemplo de una sociedad que las reconoce por sus valores y por sus ejemplos: Febrero es Teresa Segura Roca, directora de producción de la empresa ‘Different Entertaiment SL’, de donde han salido series de televisión, largometrajes o documentales. Marzo es Rosa María Pérez Grau, maestra de Música, creadora del espacio ‘Música en la red’ y merecedora de numerosos reconocimientos por sus trabajos sobre educación emocional desde la perspectiva de género.

Abril es Virtudes Heredia García, mujer comprometida con el mundo gitano, es actualmente monitora de los Proyectos Per Siras y Esperanza en Zona Sur de Dos Hermanas. Mayo es María José Barrera Garrido, mujer dedicada toda su vida a la docencia y a la pintura, actualmente presidenta de la asociación de artistas plásticos ‘Artequinto’.

Junio es María Jesús Garrido Sánchez, con una formación centrada en la innovación social y en la formación integradora, es creadora del Proyecto Minifunkids, una iniciativa dedicada al empleo de la realidad virtual para la mejora de áreas de desarrollo en estimulación infantil, y poseedora de numerosos reconocimientos nacionales. Julio es Elisadel Pozo Díaz de Mayorga, titulada en Danza Contemporánea, maestra de educación musical, promotora del proyecto ‘Sambaila’ y fundadora de la asociación ‘Dos Hermanas Danza Activa’, así como codirectora del Centro Crea Música y Danza en Montequinto.

Agosto es Carolina Robles Campos, atleta, olímpica en Tokio 2020, campeona de España absoluta de Maratón y fundadora de la Escuela de Atletismo para niños y niñas y de un Club para adultos y federados. Septiembre es Lidia Casanova Alós, directora del CEIP Valme Coronada y comprometida con la formación del alumnado en las nuevas profesiones del mañana.

Octubre es María del Carmen Pascual Romero, fundadora de la asociación EducAcciONG junto con un grupo de personas vinculadas a la enseñanza y que ha emprendido numerosos proyectos vinculados a la educación. Noviembre es Loly López Guerrero, profesora de educación vial y hoy una prolífica escritora y poeta, además miembro del Consejo Sectorial de las Mujeres del Ayuntamiento de Dos Hermanas y presidenta de la Asociación de Mujeres Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo.

Y diciembre son las mujeres voluntarias de Protección Civil de Dos Hermanas (Noelia, Lima, Inma, María, Ana María, Inma, Lola, Mariló, Marisa y Cristina), cuya labor consiste en prestar servicios a la ciudadanía en colaboración con los servicios de emergencia y las Fuerzas de Seguridad ante situaciones de emergencia o en los distintos eventos que se desarrollan en la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.