Ir al contenido principal

El transporte urbano es ya gratuito en Dos Hermanas a través de las tarjetas del Consorcio Metropolitano

El transporte urbano es ya gratuito para los nazarenos y nazarenas desde el 1 de enero de 2023, algo que recuerda el Ayuntamiento de Dos Hermanas que será factible a través de las tarjetas del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, una medida transitoria que se mantendrá mientras se prolongue la actual crisis económica.


Esta medida, aprobada en el último Pleno municipal del pasado mes de diciembre, se encuentra ya activa desde ayer domingo, día 1 de enero, y se prolongará en función de cómo vaya transcurriendo la situación de crisis económica que se está viviendo en todo el mundo y con el que se pretende amortiguar en las familias los efectos de esta crisis.

La medida no sólo estaría encaminada a favorecer el uso del transporte público, sino, ante todo, sería una medida de carácter eminentemente social en favor de la economía familiar de la ciudadanía nazarena y que contribuirá además, según destaca el Gobierno municipal, a la mejora del medio ambiente.

De esta gratuidad sólo se beneficiarán los usuarios que dispongan de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, entre cuyos más de cuarenta municipios integrantes se encuentra Dos Hermanas. De esta manera, quienes no dispongan de ella, pueden activarla para poder beneficiarse de dicha medida.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.