:::: MENU ::::
HLA

FENACO



1 ene 2023

  • 1.1.23
Alumnos del IES Ibn Jaldún de Dos Hermanas han conquistado el primer premio en la categoría ESO del concurso nacional de programación Scratch (un lenguaje de programación informático) impulsado por el proyecto ‘Programamos’ con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el que han participado más de 100 grupos de toda España.


En la categoría ESO y Bachillerato los proyectos más votados por el jurado fueron elaborados por estudiantes del IES Ibn Jaldún y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que se han repartido los premios de este nivel. En este caso el premio consiste en una placa micro:bit y un kit Smart Home, que incluye diferentes tipos de sensores para poder realizar proyectos domésticos inteligentes.

En la última edición del concurso de programación ‘Las obras del Guggenheim Bilbao cobran vida’, un año más docentes y estudiantes han vuelto a superar todas las expectativas y se han volcado a participar en el concurso nacional de programación con Scratch, que en esta edición se centraba en dar vida a las obras del Museo Guggenheim Bilbao.

Se han recibido más de 100 candidaturas, con representación de prácticamente todas las Comunidades Autónomas, que presentaron proyectos interesantes, trabajados, originales e imaginativos, sorprendiendo al propio jurado y poniéndole las cosas muy difíciles a la hora de determinar quiénes se llevarían los premios.

Un dato interesante a destacar: alrededor del 40% de los proyectos han sido presentados por chicas, lo que demuestra que el hecho de trabajar el pensamiento computacional desde edades tempranas hace que disminuya sensiblemente la brecha de género en este campo.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos