Ir al contenido principal

Fallece a los 77 años Pepe Guisado, ex concejal en Dos Hermanas y ex presidente de la Agrupación Socialista

José López Guisado, conocido en Dos Hermanas como Pepe Guisado, ha fallecido este lunes a los 77 años de edad tras una larga enfermedad. Representante sindical en Cerámicas Bellavista, fue concejal por el PSOE en el período 1979-2011 y alcanzó los cargos de secretario general y presidente de la Agrupación Socialista nazarena.


Pepe Guisado, conocido también en Dos Hermanas por el apodo de ‘Guitarra’ por su etapa de joven en la que formó parte del grupo ‘Los Gavilanes’, vivía en la calle Nuestra Señora de Valme y estaba casado con Matilde Martín, con quien tuvo dos hijos, José Manuel y Eva.

La noticia ha causado en un profundo pesar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, muchos de cuyos integrantes fueron compañeros suyos, como fue el caso del ex alcalde Francisco Toscano, con quien coincidió en un primer momento en Cerámicas Bellavista como representante sindical, y donde llegó a ser presidente del comité de empresa, y luego como concejal y miembro del equipo de Gobierno, bajo el mandato de Toscano, hasta su jubilación en 2011, donde ostentó, entre otras, las delegaciones de Medio Ambiente y Servicios, además de la portavocía del Grupo Socialista.

Pepe Guisado siempre destacó en su etapa como teniente de alcalde por su carácter dialogante. Quienes lo conocieron resaltaban su optimismo y que nunca decía que no ante los problemas que le planteaban los vecinos y vecinas de Dos Hermanas. Además, se da el hecho de que fue de los pocos casos entre los ayuntamientos de las grandes ciudades en España en los que permaneció como concejal desde las primeras elecciones municipales de 1979.

Fue también secretario general de UGT en Dos Hermanas y, más tarde, secretario general de los socialistas nazarenos, siendo elegido posteriormente presidente de la Agrupación Local Socialista tras ser relevado por Agustín Morón en la Secretaría General.

El cuerpo de Pepe Guisado se encuentra desde la tarde de este lunes en el Tanatorio Municipal de Dos Hermanas, donde sus restos son velados por su familia y amigos, y en cuya capilla se celebrará mañana martes, día 17, un responso a las 13:30 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.