Ir al contenido principal

La Pablo de Olavide distingue a las personas que pusieron en marcha esta institución hace ya 25 años

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva Blázquez, presidió este miércoles el acto de celebración del Día de esta institución, que, en esta ocasión, ha coincidido con el 25º Aniversario de su creación. Por este motivo se ha hecho entrega de un reconocimiento a las personas que asumieron los principales puestos de responsabilidad en los años 1997 y 1998.


Entre las autoridades asistentes a este acto de celebración se encontraron el consejero de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Ignacio García Pérez; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso Cuevas; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García; la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras; el alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, y el delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Barrionuevo Fernández, además del equipo de gobierno y diversos cargos institucionales de la Universidad Pablo de Olavide.

En su intervención, el rector recordó la creación de la Universidad Pablo de Olavide mediante la Ley del Parlamento de Andalucía de 1 de julio de 1997 y se mostró “orgulloso de portar este ilustre nombre de una persona que fue emblema hispánico del Siglo de las Luces y que luchó por renovar un arcaico sistema universitario español”.

En este sentido, subrayó “el papel imprescindible de las universidades”, ya que la reciente crisis pandémica ha puesto de manifiesto “la importancia que tiene la ciencia y la innovación en nuestra sociedad. Nos encontramos ante un momento de cambio histórico en el que la revolución 4.0, la digitalización, la economía verde, el desarrollo sostenible, la salud pública, la igualdad y la inclusión son los grandes vectores de desarrollo del siglo XXI”.

Distinciones por el 25º Aniversario

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, en su sesión de 21 de diciembre, acordó distinguir especialmente a las personas que asumieron los principales puestos de responsabilidad en los años 1997 y 1998. De esta forma, y con motivo de la celebración del 25º Aniversario, se ha reconocido a las personas integrantes de la Comisión Gestora: Fernando Juan García Lara, Agustín Madrid Parra, José Luis Martín Martín, María Rosalía Martínez García, Plácido Navas Lloret, Manuel Jesús Porras Sánchez y Felipe Tudela García. Además, como presidente del Consejo Social, a Antonio Ojeda Escobar.

Por otra parte, como decanos y decanas, a Santiago Lago Aranda, José María O´Kean Alonso, Juan Manuel Suárez Japón y Carmen Velasco García. A José Luis Malagón Bernal como director de Escuela Universitaria, y a José Ángel Merino Ortega, Lucía Millán Moro, Juan Francisco Ojeda Rivera, José Emilio Palacios Esteban y Ramón Valle Cabrera, como directores de Departamento.

Finalmente, en el caso de las direcciones de áreas administrativas, se concedieron a Clara Amparo Álvarez Núñez, Carmen Baena Díaz, María del Carmen Borreguero Gómez, Antonio Gumersindo Caballero Gómez, Juan Miguel Camarillo Casado, Martín Delgado Galván, Braulio Luis Flores Morón, María Adela Galdón Conejo, Francisco de Paula Hidalgo Rosendo, María Dolores Muñoz Gómez, Ana María Recio Gómez, María Rodríguez Martínez y José Manuel Rosado Daza.

Respecto a la entrega anual de honores y distinciones, la Universidad Pablo de Olavide concedió la Insignia de Plata a Santiago González Ortega, Guillermo Domínguez Fernández, Clara Isabel Rodríguez Luque, María del Carmen Aguilera Gutiérrez, María Yolanda Herraiz Peña y Juan Vázquez Garrido. Asimismo, la Insignia fue entregada a Oro a Clara Amparo Álvarez Núñez y Rosa Gómez Fernández.

Con la Medalla Olavide se ha distinguido a Agustín Madrid Parra, María Guadalupe Cordero Martín y Martín Delgado Galván; con la Medalla al Mérito, a Concepción Álvarez-Dardet Espejo y Juan Fernández Valverde, y con la Medalla al Mérito a título póstumo, a María Dolores Barcia Tirado y Juan Marchena Fernández.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.