:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 ene 2023

  • 11.1.23
La startup Minifunkids, presentada por la emprendedora nazarena María Jesús Garrido Sánchez, ha quedado entre las diez finalistas a nivel nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento, cuya fase final se ha celebrado hoy en Sevilla y que ha elegido como representante de España en la edición que acogerá Arabia Saudí al proyecto denominado Medicsen.


La decisión final, según ha informado la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, se ha conocido este miércoles tras la deliberación por parte de un jurado, que debía designar a la startup que competirá en el mes de marzo en Riad, Arabia Saudí, con otros 99 emprendedores finalistas globales por un millón de dólares en premios, formación de alto nivel, un programa de aceleración con mentores internacionales y beneficios tecnológicos adicionales.

La nazarena María Jesús Garrido Sánchez ha desarrollado con su startup Minifunkids un software de realidad virtual para fomentar el impulso de las áreas motora, cognitiva, sensorial y educativa de niños con diversidad funcional con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

María Jesús Garrido, educadora social, educadora Infantil y técnica superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, es una emprendedora con una extensa trayectoria en innovación social, y cuenta con una amplia experiencia profesional trabajando con niños y niñas con dificultades en su desarrollo y en riesgo de exclusión social, y que ha encontrado en la realidad virtual un gran aliado para la mejora de la calidad de vida de estas personas con diversidad funcional y neurodiversidad.

Precisamente, esta aproximación a la realidad virtual le llevó a crear el primer software de Estimulación Infantil en habla hispana e inglesa denominado ‘La Jungla del Mono Don’ con su proyecto de Minifunkids. Con sus trabajos ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel regional y nacional. Y con motivo precisamente de la presentación este martes del Calendario ‘Agárrate a la Vida’, la propia María Jesús, que está incluida en el mismo junto a otras once mujeres emprendedoras de Dos Hermanas, fue felicitada por el alcalde nazareno, Francisco Rodríguez.

La startup ganadora

El proyecto que representará a España en Riad es la denominada Medicsen, que nace para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas, reduciendo el dolor y la incertidumbre, y ha creado el primer wearable (tecnología corporal) que inocula insulina sin necesidad de utilizar agujas, gracias a un parche inteligente de pequeñas dimensiones.

Esta competición está impulsada en España por el presidente del subcomité de Naciones Unidas SDGs Agenda 2030 del World Business Angels Investment Forum, Miguel Martín, con el apoyo de la Junta de Andalucía, que la coorganiza a través de Andalucía Emprende. Esta iniciativa acumula más de 370.000 emprendedores participantes de más de 200 países y 125 partners globales.

En materia de premios, ha otorgado tres millones de dólares en galardones en efectivo, 150 millones de dólares en premios en beneficios tecnológicos y ha brindado oportunidades para que los empresarios en todos los niveles alcancen la siguiente etapa en su viaje emprendedor. Un total de 644 proyectos de toda España se han registrado en las dos convocatorias que se han celebrado hasta ahora.

Además de Medicsen, han resultado finalistas de esta edición otras nueve, todas andaluzas: Blowind, Examenexam, Genaq, Genengine, Go Ahead Engineering, Minifunkids, Sensactive, Vestigia y Dsruptive.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos