Ir al contenido principal

Más de 10.000 personas visitaron en 2022 la Laguna de Fuente del Rey, duplicando las cifras del año anterior

La Laguna de Fuente del Rey cerró el año 2022 con un dato histórico en cuanto al número de visitas registradas en este entorno natural nazareno, siendo un total de 10.085 las personas que acudieron a este lugar, duplicando así su mayor registro histórico, que fue el año anterior con 5.092 visitas.


Este entorno natural de la barriada nazarena de Fuente del Rey, según ha informado el Ayuntamiento, recibe diariamente visitas por varias vías, entre ellas a través de las individuales; es decir, personas, familias o grupos de amigos que deciden visitar la laguna y disfrutar de este espacio único en el entorno.

Normalmente, estas visitas se producen de forma especial los fines de semana, donde personas, tanto de Dos Hermanas como de diferentes puntos de la provincia, pasean por los senderos y pueden disfrutar del espectáculo de la avifauna de este rincón natural. Pero también se está produciendo de forma cada vez más numerosa la visita de turistas internacionales, que, dentro de las rutas marcadas por el Sur de España, tienen una parada en la Laguna de Fuente del Rey para contemplar y fotografiar las diferentes especies de aves.

Y, entre semana, son normalmente los fotógrafos aficionados y expertos los que se acercan a este oasis nazareno para captar las instantáneas que se pueden obtener de este lugar.

Por otra parte, la laguna también recibe visitas a través de los itinerarios didácticos guiados que se ofrecen, de forma gratuita, dentro del Programa de Educación Ambiental de Emasesa. En el mismo, tanto centros educativos como asociaciones, entidades o grupos de personas pueden disfrutar de una visita guiada en este espacio natural en la que descubren en profundidad la historia de la misma, la evolución y los diferentes ecosistemas.

Por último, también acuden muchas visitas a través de numerosos eventos de diferente tipología (ambientales, sociales, educativos, culturales, deportivos…). A este respecto, el delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas seguiremos trabajando por fomentar este espacio natural, que, precisamente este año 2023, cumple 25 años desde su recuperación ambiental realizada por el consistorio".

Dicha Delegación ha recordado que la visita a la laguna es completamente gratuita y se puede disfrutar todos los días en los horarios de apertura al público, que, junto con todos los proyectos y actividades desarrolladas, pueden consultarse en sus redes sociales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.