Ir al contenido principal

Renfe comienza a devolver desde hoy la fianza de los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia 2022

La compañía ferroviaria Renfe ha comenzado a devolver desde este lunes, día 9 de enero, la fianza a los clientes con abonos gratuitos de los servicios de Cercanías y Media Distancia que realizaron el pago con tarjeta de crédito en el año 2022, según ha informado la empresa en un comunicado.


El importe será reintegrado en la misma cuenta corriente vinculada a la tarjeta de crédito con la que se realizó el pago. Por su parte, las personas que adquirieron los abonos en metálico podrán acudir desde el próximo 15 de enero a los puntos de venta ubicados en las estaciones para que se les devuelva la fianza.

Con el fin de facilitar la comunicación con los clientes, la compañía ha puesto en marcha una línea telefónica para proporcionar información. El número es el siguiente: 91 919 15 67.

Renovación de los abonos para 2023

Renfe tiene abierto desde el pasado 29 de diciembre la posibilidad de renovar los abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia para el próximo cuatrimestre, algo que, como en la anterior ocasión, los usuarios tendrán que solicitar a través de la página web o app de Renfe y depositar una fianza de entre 10 y 20 euros, dependiendo del servicio utilizado. En el caso de los Cercanías será un depósito de 10 euros, mientras que para Media Distancia se eleva hasta los 20 euros de fianza.

Una vez finalice el periodo de aplicación de la medida, se podrá obtener la devolución automática de la fianza de esta a través del método de pago realizado. Si el abono de la fianza se realizó mediante tarjeta bancaria, el reintegro se realizará de forma automática a partir del 1 de mayo de 2023. Si, por el contrario, se efectuó en efectivo, el reintegro se realizará igualmente a través de los puntos de venta.

Eso sí, las devoluciones de las fianzas se efectuarán siempre y cuando se hayan realizado más de 16 desplazamientos durante los cuatro meses de vigencia. Estos abonos solamente son válidos para un mismo origen y destino, por lo que para otros trayectos será necesario adquirir uno nuevo.

Los menores de 14 años que no dispongan de DNI podrán obtener un abono recurrente para servicios de Media Distancia. En este caso, el padre, madre o el tutor legal podrán solicitarlo en su nombre, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, con un máximo de hasta cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

Para poder hacer uso del mismo no será necesario renovarlo de forma mensual. Cualquier usuario puede solicitar más de un abono por persona, siempre y cuando se abone la fianza correspondiente por cada tipo de servicio.

Una vez el usuario ha adquirido el abono, necesitará formalizar el viaje, indicando, por tanto, qué día y en qué tren desea viajar. Esto podrá realizarse a través de la app o web de Renfe en el apartado "Mis abonos" y seleccionando la opción "Nueva formalización".

En el caso de los abonos gratuitos de Cercanías, permitirá realizar viajes ilimitados entre cualquiera de las estaciones del núcleo de cercanías de la localidad para el que se ha adquirido el abono. Para determinados trayectos AVE, aquellos cuyo tiempo de viaje sea menor de 100 minutos, los clientes podrán adquirir el nuevo Bono AVE Recurrente, que ofrece un descuento del 50% en el precio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.