Ir al contenido principal

Sevilla Factory acoge mañana miércoles una campaña de donación de sangre en unos días con bajas reservas

El Centro Comercial Sevilla Factory, en Dos Hermanas, acoge mañana miércoles, día 3 de enero, una campaña de donación de sangre, en un momento en el que desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se viene haciendo un llamamiento a la donación de todos los grupos sanguíneos, aunque especialmente de los grupos 0- y A-, en un momento en el que las reservas están bajas.


En concreto, el Centro de Transfusión Sanguínea (CTS) habilitará un espacio en el local L24, entre Inside y Tramas, dentro del Sevilla Factory, al que podrán acudir cuantas personas lo deseen en horario de 10:00 a 13:30 y 17:00 a 21:00 horas, reiterando que se necesita sangre de todos los grupos, pero especialmente de los grupos 0- y A-.

“La sangre humana es un producto indispensable, que, a pesar de los enormes avances tecnológicos, no puede fabricarse en laboratorio”, recuerdan desde el CTS, y que “solo puede conseguirse mediante la donación y, por tanto, constituye un acto generoso de ciudadanía de suma importancia social y sanitaria”.

La donación, añaden desde dicho Centro, es un acto voluntario, altruista y anónimo, y cada día decenas de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados.

Donar sangre es un acto sencillo y breve, que no dura más de diez minutos, y se recoge aproximadamente un 10% del total de sangre que circula por el organismo de una persona adulta. Antes de la extracción se realiza una entrevista y exploración médica para garantizar que no causa perjuicio alguno ni a la persona donante ni a la receptora.

El CTS advierte que a todas las personas que acudan se les entregará un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad, aconsejando que los donantes lleven su propio bolígrafo y recordando que es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica.

Entre los requisitos para donar sangre se encuentran: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y el día de la donación no se puede hacer deporte ni 12 horas antes ni 24 horas después.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año; las mujeres, tres veces al año. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de la donación.

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc. También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.