Ir al contenido principal

Sube el reciclaje de envases y vidrio en Dos Hermanas

La concienciación en cuanto a la necesidad de reciclar los residuos depositados en los contenedores, especialmente en cuanto a envases, vidrio o papel-cartón, parece que sigue calando en Dos Hermanas, ya que, según informa la Delegación de Infraestructuras y Obras, en 2022 se registró un incremento del 9,86%.


La recogida selectiva de residuos de todo tipo sigue aumentando en Dos Hermanas, pero se produce un hecho curioso: el total sube un 9,86% con respecto a lo recogido en 2021; sin embargo, el incremento se produce gracias especialmente a la recogida de envases y vidrio, mientras que se registra un ligero descenso en el de papel-cartón y, sobre todo, en el de residuos sólidos urbanos, pese al continuo aumento de la población que vive la ciudad.

Según ha informado el delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez, en 2022 fueron 1.481.960 los kilogramos de envases recogidos en Dos Hermanas, 2.134.133 los de papel-cartón y 1.832.420 los de vidrio, frente a 49.799.620 de residuos sólidos urbanos. “Es importante destacar”, señala, “que, si bien la cantidad de envases y vidrio recogida ha aumentado respecto al año anterior, se ha registrado un ligero descenso del papel-cartón y un descenso también en 1.628.640 en la cantidad de residuos sólidos urbanos, a pesar del aumento de población en nuestro municipio”. En cuanto al total de residuos recogidos en 2022, se trata del segundo aumento anual, ya que en 2021 se produjo un incremento del 9,83% y en 2020, del 9,01%.

En palabras del delegado de Infraestructuras, "cuando separamos en nuestra casa los diferentes tipos de materiales y después los llevamos a los contenedores correspondientes, estamos logrando mucho. Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y, además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial. Sin duda, los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción tan sencilla y cotidiana que supone".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.