:::: MENU ::::
HIPODROMO

FENACO

25 ene 2023

  • 25.1.23
El Grupo de Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas solicitará a través de una moción que sea incluido en el estudio de actualización y aplicación del proyecto del tramo sur de la Línea 3 del Metro de Sevilla la prolongación de la misma hasta el Polígono Industrial La Isla, pasando por la barriada de Fuente Rey. La moción pide la extensión de algo más de 6 kilómetros, contemplando al menos una parada en esta barriada nazarena.


Actualmente, los estudios que se están llevando a cabo prevén una línea eminentemente urbana cuyo trazado iría en su tramo sur desde el Prado de San Sebastián hasta el Hospital de Valme. Por ello el portavoz de UP, Fran G. Parejo, considera que si la red de metro “no tiene un carácter interurbano, no solucionará los problemas ambientales y de tráfico que actualmente sufre el área metropolitana”.

García Parejo considera un paso natural esta ampliación, ya que “el final de línea termina a escasos cientos de metros de la barriada de Fuente del Rey y pocos kilómetros de unos de los polígonos industriales de mayor tamaño del área metropolitana, uno de los focos principales de tráfico, con más 4.000 trabajadoras y trabajadores diarios”.

Para terminar, UP espera que la propuesta sea apoyada por todos los grupos y, especialmente, por la Junta de Andalucía, ya que “implicaría una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos que cada mañana acuden a su centro de trabajo”, además de creer que abriría la posibilidad de estudiar la conexión del núcleo principal de Dos Hermanas con el propio polígono: “Abriría nuevas posibilidades de movilidad dentro de la propia ciudad”, aseguró García Parejo.


GRUPO PÉREZ BARQUERO

ANDALUCÍA CON UCRANIA



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos