Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este viernes, 17 de febrero de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


La Vuelta Ciclista a Andalucía pasa por Dos Hermanas

La salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía, Ruta del Sol, se realiza hoy desde el Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra. A las 10:30 horas se hará el corte de cinta y comenzará la salida neutralizada por las calles de Alcalá hasta las 11:05 horas, momento en el que será la salida real desde la rotonda de la carretera a Dos Hermanas, a donde llegará sobre las 11:15 horas, pasando por los siguientes lugares: Avenida de Adolfo Suárez, Avenida Ingeniero José Luis Prats, Avenida de España y Avenida de Cristóbal Colón para dirigirse hacia la Carretera de la Isla. Debido a este recorrido se producirán cortes de tráfico por dichas calles, aunque serán rápidos dado el avance y tiempos de la carrera.

’Jornadas Cómic y Biblioteca 2023’ en Montequinto

Los días 17 y 18 de febrero tendrán lugar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto las ‘Jornadas Cómic y Biblioteca 2023’, donde habrá encuentros con autores, sesiones de firmas, mesas redondas y debates sobre la industria del cómic. Además, se podrá visitar una exposición de los trabajos premiados en el XXVIII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas, y el sábado se desarrollará un taller para aprender a crear nuestro propio cómic, todo enfocado más al público infantil y juvenil, con asistencia libre hasta completar aforo. El programa de este viernes, a partir de las 17:00 horas, es el siguiente: Conferencia inaugural Cómic y Biblioteca a cargo de Carlos Flores Martínez. 18:00 horas: Pausa café y visita a la comicteca. 18:30 horas: Presentación de la obra ‘Amor de hombre’, a cargo de su autor Irra. Además, se contará con las firmas de Diego Galindo, Joe Bocardo y Fran Galán. 19:30 horas: Mesa redonda ‘La aventura americana’, que contará con la participación de Diego Galindo, Joe Bocardo y Fran Galán. En la mesa de firmas estará Irra.

Taller de Inteligencia Emocional, en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge este viernes, a las 19:00 horas, el Taller de Inteligencia Emocional ‘¿Se ha perdido el romanticismo?’, a cargo de Estrella García Pancho. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Recital de poesía y presentación de libros en ‘Living Book’

La cafetería-librería ‘Living Book’ (c/ Nuestra Señora de Valme) acoge hoy, a las 19:00 horas, un recital de poesía y presentación de libros, que correrá a cargo de autores como Narciso Ralfo, María Fernández, Enriqueta Ulzurrum, David Roldán, Sara Casado, Juan Carlos Polo y Santiago Esteso.

’La Hacienda: centro de vida y recreo’

La Hacienda Torre de Doña María acoge hasta el próximo 2 de marzo, en horario de mañana, la actividad ‘La Hacienda: Centro de vida y recreo’, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación junto con la de Promoción Económica e Innovación, y que se enmarca dentro del ‘Plan Conoce tus orígenes’. La actividad se encuentra dirigida a alumnos de 6º de Primaria y constará de un recorrido de éstos por dos circuitos: el primeo denominado ‘Dos Hermanas y la aceituna’ y, el segundo, ‘Nuestras haciendas, nuestras historias’.

III Torneo de Debate Académico

El edificio de la Ciudad del Conocimiento acoge los días 16 y 17 de febrero, en horario de mañana, los cuartos de final del III Torneo de Debate Académico Ciudad de Dos Hermanas, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación, en el que participarán los ocho grupos clasificados. Tras esta fase, llegará el día 13 de abril la semifinal, y, el 19 de abril, la final entre los dos mejores.

’El Carnaval en tu barrio’

Desde el día 11 al 17 de febrero se desarrollará en las diferentes entidades ‘El Carnaval en tu barrio’, en el que los homenajes gastronómicos estarán amenizados por la actuación de diferentes agrupaciones carnavalescas. Hoy viernes se desarrollará a partir de las 20:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Pablo Picasso.

La ministra de Hacienda, en la UPO

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero Cuadrado, ofrece este viernes en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) una conferencia bajo el título ‘Los retos de la universidad pública en un nuevo modelo económico’, que será presentada por el rector de la UPO, Francisco Oliva Blázquez. El acto tendrá lugar a las 09:50 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca/CRAI del campus universitario. Esta conferencia sobre políticas públicas está dirigida a alumnado de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Ciencias Empresariales, principalmente.

I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral

La Universidad Pablo de Olavide acoge los días 16 y 17 de febrero el I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral, que reunirá a referentes internacionales en ciencia, investigación y medicina con el objetivo de abordar desde un enfoque multidisciplinar los avances científicos y tecnológicos desarrollados en torno a la parálisis cerebral. Este congreso es una iniciativa de la Cátedra Fundación Antonio Guerrero de Atención a la diversidad funcional de menores y jóvenes de la Universidad Pablo de Olavide y se desarrolla en colaboración con la propia Universidad en el marco de su 25º Aniversario e IHP-Orthopediatrica. Bajo el lema ‘La parálisis cerebral nos afecta a todos. Abordaje interdisciplinar’, especialistas de la salud, el neurodesarrollo y la tecnología al servicio de la sociedad darán a conocer y poner en común los últimos avances en este ámbito. Entre ellos, participarán en el congreso la investigadora Iona Novak (Australia), el doctor Hank Chambers (Estados Unidos) y los expertos David M. Farrington e Ignacio Sanpera (España).

Entradas a la venta para la obra infantil ‘Cris. Pequeña valiente’

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir a la representación de la obra ‘Cris. Pequeña valiente’, que acogerá El Teatro Municipal el próximo 22 de febrero, a las 17:00 horas. Se trata de un espectáculo familiar, de la compañía El Espejo Negro, dirigida por Ángel Calvente y que cuenta con la participación de Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle. Se trata de la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente, y que desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad. Dedicado a todas la personas transgénero del mundo, cuenta con numerosos reconocimientos y premios, entre el Max 2022 como el mejor espectáculo infantil y juvenil. Las entradas, al precio de 3 uros, se encontrarán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal en horario 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas y en www.giglon.com

Entradas a la venta para el Concierto del Día de Andalucía

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al Concierto del Día de Andalucía a cargo de la Orquesta Musiziergemeinschatft del Mozarteum de Salzburgo, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 24 de febrero a partir de las 21:00 horas. El precio de la localidad es de 2 euros. Las entradas se pueden adquirir en la web www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Exposición de pintura de Badretdinova Albina en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura que muestra la obra artística de Badretdinova Albina compuesta por dieciocho óleos sobre lienzo.

Exposición fotográfica ‘Almas compartidas’ en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica ‘Almas compartidas’, proyecto benéfico de Antonio Jesús Sánchez Domínguez (Pocket Studio).

Exposición de Paco Broca en La Almona

La Sala Diego Ruiz Cortés, del Centro Cultural La Almona, acoge hasta el 19 de febrero la exposición de pinturas ‘Elementum’, del pintor sevillano Paco Broca, que se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.