Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este miércoles, 22 de febrero de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Representación de la obra infantil ‘Cris. Pequeña valiente’

El Teatro Municipal acoge hoy, a las 17:00 horas, la representación de la obra ‘Cris. Pequeña valiente’. Se trata de un espectáculo familiar, de la compañía El Espejo Negro, dirigida por Ángel Calvente y que cuenta con la participación de Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle, con la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente, y que desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad. Dedicado a todas la personas transgénero del mundo, cuenta con numerosos reconocimientos y premios, entre el Max 2022 como el mejor espectáculo infantil y juvenil. Las entradas, al precio de 3 uros, se encontrarán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal en horario 09:00 a 13:00 y a las 17:00 horas.

Inicio de la campaña ‘Come sano, vive mejor’

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con la Clínica Vitasane, continúa con la campaña ‘Come sano, vive mejor, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en la alimentación de la población nazarena asociado a la práctica deportiva. Para ello, ya se están realizando varias jornadas en distintos puntos de la localidad, donde se sirven de forma gratuita desayunos y meriendas saludables, con una oferta variada y de una forma divertida y atractiva. En la jornada de este miércoles, se desarrollará de 17:30 a 18:30 horas en el C.D.M. Ramón y Cajal.

Presentación de la última obra de la escritora Loly López

El Centro Cultural Miguel Delibes de Montequinto acoge, a las 18:00 horas, el acto de presentación de la última novela de la escritora nazarena Loly López, ‘Herederos del odio’. “Un acontecimiento del pasado mantienen a Lucía y a Bruno lejos del lugar donde nacieron. La madre de Lucía está muy enferma y vuelven al pueblo, a pasear por aquellas calles que fueron testigos de sus primeros besos. Pero al volver se desencadena una violencia que nadie esperaba”. Actuará el grupo de las Sénior de la Copla, ganadoras del programa de la Voz de Antena 3.

Entradas a la venta para el espectáculo ‘El Mesías’, de los Cantores de Híspalis

Ya se encentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘El Mesías’, de Los Cantores de Híspalis, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Auditorio Municipal ‘Los del Río’ a partir de las 20:30 horas. El precio de la localidad es de 10 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Charla en defensa de la atención Primaria

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Dos Hermanas comienza hoy una ronda de charlas informativas a toda la población de Dos Hermanas, por sus distintos barrios, al objeto de informar de la situación de los Centros de Salud de referencia, en cuanto a la falta de plantillas, demoras en la atención, etc. La primera de estas charlas, sobre ‘La defensa de la Atención Primaria’, tendrá lugar en la Asociación de Vecinos Las Portadas (Plaza de las Carmelitas), a las 18:30 horas.

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2023

La Parroquia de Santa María Magdalena acoge hoy el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2023 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, que tendrá lugar tras la Misa de Ceniza de las 20:00 horas, obra de José María Gordillo Molina.

Exposición de la Hermandad de la Oración en el Huerto en La Almona

El Centro Cultural La Almona (c/ La Mina) acoge hasta el 26 de febrero la exposición fotográfica ‘Fiat Voluntas Tua. Imágenes de una devoción’, conmemorativa del 75 Aniversario de la Bendición del Señor en la Oración en el Huerto, que se podrá visitar en la Sala Antonio Milla en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

’La Hacienda: centro de vida y recreo’

La Hacienda Torre de Doña María acoge hasta el próximo 2 de marzo, en horario de mañana, la actividad ‘La Hacienda: Centro de vida y recreo’, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación junto con la de Promoción Económica e Innovación, y que se enmarca dentro del ‘Plan Conoce tus orígenes’. La actividad se encuentra dirigida a alumnos de 6º de Primaria y constará de un recorrido de éstos por dos circuitos: el primeo denominado ‘Dos Hermanas y la aceituna’ y, el segundo, ‘Nuestras haciendas, nuestras historias’.

Exposición de pintura de Badretdinova Albina en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura que muestra la obra artística de Badretdinova Albina compuesta por dieciocho óleos sobre lienzo.

Exposición fotográfica ‘Almas compartidas’ en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica ‘Almas compartidas’, proyecto benéfico de Antonio Jesús Sánchez Domínguez (Pocket Studio).

Entradas a la venta para el Concierto del Día de Andalucía

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al Concierto del Día de Andalucía a cargo de la Orquesta Musiziergemeinschatft del Mozarteum de Salzburgo, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 24 de febrero a partir de las 21:00 horas. El precio de la localidad es de 2 euros. Las entradas se pueden adquirir en la web www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Convocado el III Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey

El próximo 1 de marzo finaliza el período de recepción de las obras presentadas al III Concurso Fotográfico Laguna de Fuente del Rey, en el que puede participar cualquier persona residente en la provincia de Sevilla, con un máximo de tres fotografías por persona que hayan sido tomadas en La Laguna y admitiéndose la edición y el retoque fotográfico. El premio para cada una de las cuatro categorías establecidas es de 400 euros en material fotográfico y un trofeo. Las categorías constituidas son: Premio a la mejor fotografía, Premio joven a la mejor fotografía (hasta 35 años), Premio a la mejor fotografía local y Premio joven a la mejor fotografía local (hasta 35 años). Las bases completas pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://sede.doshermanas.es/sta/docs/GetDocumentServlet?CUD=14617435752571563531&HASH_CUD=d9effada1754cfa2704e9d8d289421bce151185d&APP_CODE=STA

V Certamen de Creación Artística para Artistas Emergentes de la Universidad Loyola

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Actividades Culturales, organiza la V edición del Certamen de Creación Artística para Artistas Emergentes, que nació con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de fotografía, pintura, escultura. El certamen está dirigido a menores de 35 años que residan en el territorio nacional, con obras originales que tengan un marcado acento contemporáneo y exploren la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática actual que incidan en la sociedad. Hasta el 28 de febrero se podrán enviar obras a concurso para esta edición del Certamen, que en esta ocasión se convoca para las categorías de pintura, escultura y fotografía. Los premios otorgados en el certamen serán los siguientes: Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía a la mejor obra de todas las presentadas, independientemente de la categoría, dotado con 1.200 euros; Premio de Pintura, dotado con 600 euros; Premio de Escultura, dotado con 600 euros; Premio de Fotografía, dotado con 600 euros.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.