:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 feb 2023

  • 18.2.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este sábado, 18 de febrero de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


’Miles Gloriosus’ en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal acoge a las 21:00 horas la representación de la obra ‘Miles Gloriosus’, la obra de Plauto adaptada por Pep Antón Gómez y que cuenta en su reparto con el conocido presentador y actor Carlos Sobera, quien se encuentra acompañado por Elisa Matilla, Ángel Pardo, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón. Se trata de una obra concebida para su estreno en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en una representación pensada para divertir y entretener al público. Las entradas se encuentran agotadas.

Cabalgata del Carnaval

La Cabalgata del Carnaval, integrada por diez carrozas, una banda de música y agrupaciones nazarenas que interpretarán algunas de sus coplas, recorrerá este sábado algunas de las principales calles de Dos Hermanas, con salida a las 17:00 horas desde la calle Las Botijas, para seguir por Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, Avenida de Andalucía, Avenida Reyes Católicos, Burgos, Felipe II, Avenida de Los Pirralos, Avenida Cristóbal Colón, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Santa Ana, Real de Utrera, Santa Elvira, Aceituna y Las Botijas.

’Jornadas Cómic y Biblioteca 2023’ en Montequinto

Los días 17 y 18 de febrero tendrán lugar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto las ‘Jornadas Cómic y Biblioteca 2023’, donde habrá encuentros con autores, sesiones de firmas, mesas redondas y debates sobre la industria del cómic. Además, se podrá visitar una exposición de los trabajos premiados en el XXVIII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas, y el sábado se desarrollará un taller para aprender a crear nuestro propio cómic, todo enfocado más al público infantil y juvenil, con asistencia libre hasta completar aforo. El programa de este sábado, a partir de las 17:00 horas, es el siguiente: 11:00 horas: Taller 'Cómo hacer un cómic', a cargo de José Antonio Pérez JAPE, director, guionista, actor, diseñador y animador; creador de ‘Niña Repelente’ y ‘365BOCETOS’. 11:30 horas: Presentación de ‘Cuentos de Bribones’, con la participación de José Irene Roga. En este mismo horario habrá firmas de Sergio Mora y Nacho Tenorio. 12:30 horas: Encuentro con Sergio Mora y Nacho Tenorio. Firmas de José Irene Roga. 13:30 horas: Clausura de las Jornadas Cómic y Biblioteca 2023.

Acto de apertura del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Cena

La Hermandad de la Sagrada Cena celebra este sábado en la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando, a partir de las 19:00 horas, el Acto de Apertura del XXV Aniversario Fundacional y de la Primera Salida Procesional de esta Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena. Al término de la misma se presentará el logo y cartel de dicha efeméride.

Certamen de bandas organizado por las hermandades de Pasión y Gran Poder

La Casa Parroquial de Santa María Magdalena (c/ Real de Utrera, nº 11) acoge este sábado, a partir de las 12:00 horas, organizado por las Hermandades de Pasión y Gran Poder, un certamen de bandas, que contará con las actuaciones en directo de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la Esperanza de Triana, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares y la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas. Durante el evento, cuya entrada es gratuita para todo el público, los asistentes podrán disfrutar además de un ambigú, donde se podrá degustar diversas variedades de tapas y bebidas a precios populares.

Curso para lectores en las celebraciones de Misa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha organizado para este sábado, de 10:00 a 13:00 horas, un Curso para Lectores en las celebraciones de la Santa Misa, con el que educar la voz y comprender los conceptos claves para este servicio en la Sagrada Eucaristía.

Marcha a pie para conseguir la indulgencia por el Jubileo de la Hermandad de Valme

La Hermandad del Rocío realizará este sábado, a partir de las 17:00 horas, el camino a pie desde la Plaza del Arenal hasta la Parroquia Santa María Magdalena para ganar la indulgencia del Jubileo de la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme. Seguidamente, a las 18:00 horas, se celebrará Santa Misa.

Cabildo General de la Hermandad de La Estrella

La Hermandad de La Estrella celebra este sábado, a las 19:00 horas, Cabildo General de Cuentas, Salida y Extraordinario.

Torneo en la UPO de la Firs Lego League

La Universidad Pablo de Olavide acoge este sábado, a partir de las 09:30 horas en el Paraninfo del campus, el Torneo Clasificatorio de la provincia de Sevilla de la First Lego League, un programa educativo que acerca al alumnado de los centros educativos a las áreas Stem y que se desarrolla, posteriormente, a nivel nacional e internacional. De hecho, la fase nacional se celebra a finales de marzo en Cartagena (Murcia) y la mundial, para los equipos finalistas, tendrá lugar en esta ocasión en Houston (Estados Unidos) del 19 al 22 de abril. Los seis equipos que competirán por pasar a la siguiente fase son ‘Lego Petiteros’ del IES Punta del Verde; ‘Legomaris’ del IES Marismas; ‘Encinas robóticas’ del IES Las Encinas; y ‘Robotic Kittens’, con alumnado de varios centros, de la provincia de Sevilla. Asimismo, participan ‘El Encinar’ del Colegio de Fomento El Encinar y ‘Lego Maimónides’ del IES Maimónides, de la provincia de Córdoba.

Entradas a la venta para la obra infantil ‘Cris. Pequeña valiente’

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir a la representación de la obra ‘Cris. Pequeña valiente’, que acogerá El Teatro Municipal el próximo 22 de febrero, a las 17:00 horas. Se trata de un espectáculo familiar, de la compañía El Espejo Negro, dirigida por Ángel Calvente y que cuenta con la participación de Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle. Se trata de la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente, y que desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad. Dedicado a todas la personas transgénero del mundo, cuenta con numerosos reconocimientos y premios, entre el Max 2022 como el mejor espectáculo infantil y juvenil. Las entradas, al precio de 3 uros, se encontrarán a la venta en la taquilla del Teatro Municipal en horario 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas y en www.giglon.com

Entradas a la venta para el Concierto del Día de Andalucía

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al Concierto del Día de Andalucía a cargo de la Orquesta Musiziergemeinschatft del Mozarteum de Salzburgo, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 24 de febrero a partir de las 21:00 horas. El precio de la localidad es de 2 euros. Las entradas se pueden adquirir en la web www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Exposición de pintura de Badretdinova Albina en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura que muestra la obra artística de Badretdinova Albina compuesta por dieciocho óleos sobre lienzo.

Exposición fotográfica ‘Almas compartidas’ en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica ‘Almas compartidas’, proyecto benéfico de Antonio Jesús Sánchez Domínguez (Pocket Studio).

Exposición de Paco Broca en La Almona

La Sala Diego Ruiz Cortés, del Centro Cultural La Almona, acoge hasta el 19 de febrero la exposición de pinturas ‘Elementum’, del pintor sevillano Paco Broca, que se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos