Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este sábado, 11 de febrero de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


’Los sábados científicos en familia’

‘Los sábados científicos en familia’, que organiza la Delegación de Educación y que va dirigida a familias con hijos de entre 6 y 12 años, se celebra hoy en el edificio de gestión del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (calle Miguel Manaute Humanes, en Entrenúcleos), en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, y que son una oportunidad para conocer el impacto de las ciencias en la vida cotidiana.

Estreno del documental ‘Todos los Ángeles vuelan’

El documental ‘Todos los Ángeles vuelan’, del productor audiovisual Saúl Pérez Ruano, en el que se recogen las vivencias del grupo de seis personas con parálisis cerebral, usuarios de ASPACE Dos Hermanas, que el pasado mes de octubre fueron capaces de completar su primer Camino de Santiago, se estrena este sábado, a las 20:00 horas, en el salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos (Dos Hermanas). Si alguien está interesado en asistir, pueden hacerlo aportando un donativo de 5 euros en los siguientes puntos: casa hermandad de la Oración en el Huerto (calle Aníbal González), en ‘Textil y Hogar Vicky (calle Canónigo, nº 75), en la farmacia ‘La Redondilla’, y, a partir de las 18:30 horas de hoy, en las taquillas del salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento. Además, si no puede asistir y desea colaborar con fila 0, puede hacerlo a través de Bizum al número 04757.

’Queremos jugar’ llega a la Laguna de Fuente del Rey

La Laguna de Fuente del Rey acoge hoy, de 17:00 a 20:00 horas, una nueva sesión de ‘Queremos Jugar’ de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo y enmarcado en el programa ‘Dos Hermanas Divertida’, destinadas a un ocio alternativo y saludable en torno a los juegos de mesa tradicionales y modernos.

Certamen de Agrupaciones en el Teatro Municipal

Los días 10, 11 y 12 de febrero tendrá lugar, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal las actuaciones de las agrupaciones con motivo del Certamen del Carnaval de Dos Hermanas. El desarrollo de la jornada de este sábado es el siguiente: chirigota juvenil del CCC Ibarburu ‘Vuelven las más…carillas’, el grupo de baile del CSDC Fernando Varela, la chirigota del CCC Ibarburu (adulto) ‘El que la sigue la consigue’, la comparsa de Hidalgo ‘El protagonista’ y la chirigota del CCC Ibarburu (puretas) ‘Yo no he estao, a mí me lo han contao’.

’El Carnaval en tu barrio’, en La Moneda

Desde el día 11 al 17 de febrero se desarrollará en las diferentes entidades ‘El Carnaval en tu barrio’, en el que los homenajes gastronómicos estarán amenizados por la actuación de diferentes agrupaciones carnavaleras. Hoy sábado, a las 13:00 horas, la cita es en la Asociación de Vecinos La Moneda.

Peregrinación de niños y jóvenes al Rocío

Este sábado se desarrolla la VII ‘Peregrinación de niños y jóvenes al Rocío’, de entre 8 y 18 años de edad, organizada por la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y que partirá desde Almonte.

Solemne Triduo a la Virgen del Rocío

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío, establecida en la Parroquia del Rocío de Dos Hermanas, consagra homenaje a su titular durante los días 8, 9 y 10 de febrero con el Solemne Triduo a las 10:30 horas, y el sábado, día 11, Función Solemne, presidiendo la ceremonia don Carlos Carrasco Schlatter, director espiritual de dicha Agrupación. Asimismo, el día 11, de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, la imagen estará expuesta a devota contemplación, dando comienzo al Santísimo Rosario.

Programa de actos y cultos en la Parroquia de San Juan Pablo II

Con motivo de la presencia de la Virgen de Valme a la Parroquia de San Juan Pablo II, en Montequinto, durante hoy sábado se desarrollarán los siguientes actos y cultos: - 09:30 horas. Rezo de Laudes. - 10:00 horas. Retiro preparatorio de consagración ‘A Jesús por María’. - 12:00 horas. Rezo del Ángelus, Santa Misa y consagración ‘A Jesús por María’ ante la imagen de Ntra. Sra. de Valme. Preside, don Leonardo Giacosa, vicario de la Parroquia San Juan Pablo II. - 13:00 hoas. Celebración de la Eucaristía y del sacramento de la Unción de Enfermos. Preside, don Manuel Sánchez Heredia, delegado diocesano de Pastoral de la Salud. Ofrenda floral de la Pastoral de la Salud. Organiza la Pastoral de la Salud de la Parroquia San Juan Pablo II. Peregrinación de la Parroquia San Lucas Evangelista, de Sevilla. - 17:00 horas. Peregrinación jubilar de la Pastoral Juvenil Diocesana desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto hasta la Parroquia San Juan Pablo II. - 18:00 horas. Catequesis mariana impartida por las HH. Agustinas de la Conversión. - 19:00 horas. Rezo del Santo Rosario. - 19:30 horas. Santa Misa vespertina. Preside, don Manuel Jiménez Povedano, delegado diocesano de Pastoral Juvenil. A su término, felicitación sabatina. - 21:00 horas. Vigilia mariana.

Exposición fotográfica ‘Almas compartidas’ en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica ‘Almas compartidas’, proyecto benéfico de Antonio Jesús Sánchez Domínguez (Pocket Studio).

Exposición de pintura de Badretdinova Albina en la Biblioteca de Montequinto

Durante el mes de febrero de 2023 se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición de pintura que muestra la obra artística de Badretdinova Albina compuesta por dieciocho óleos sobre lienzo.

Recogida de artículos y comida para cachorros

En una iniciativa del grupo joven de la Peña Bética Nazarena, ubicada en la calle Botica nº 53, desarrolla del 2 al 16 de febrero una campaña de recogida de artículos y comida para cachorros, cuya recaudación irá destinada a la protectora ‘Los cachorros de Lola’. Se pueden entregar desde mantas, sábanas y toallas usadas, a peluches, pelotas, pienso y comida húmeda. Para más información, dirigirse al e-mail jovenespbeticanazarena@gmail,com

Inscripciones para participar en la Carrera Solidaria ‘Ruta 091’

El día 12 de febrero se celebra la Carrera Solidaria ‘Ruta 091. Tesón de hierro’, que partirá a las 10:00 horas desde la calle Luis Ortega Bru (junto a la puerta de acceso a la Comisaría de la Policía Nacional) y que cuenta con un recorrido de 7 kilómetros. El precio de la inscripción es de 10 euros, que se puede realizar en la dirección httsp://ruta091.com. El número de plazas es para 400 participantes. Los beneficios irán destinados a Cáritas Dos Hermanas.

Exposición de Paco Broca en La Almona

La Sala Diego Ruiz Cortés, del Centro Cultural La Almona, acoge hasta el 19 de febrero la exposición de pinturas ‘Elementum’, del pintor sevillano Paco Broca, que se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.