:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

24 feb 2023

  • 24.2.23
La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas dedicará este sábado, día 25 de febrero, un concierto a la Policía Nacional, con motivo de cumplirse el 45 Aniversario de la Comisaría en nuestra ciudad, en el transcurso de la cual se estrenará además una marcha dedicada también a este cuerpo titulada ‘Ángeles Custodios Nazarenos’.


Este concierto especial tendrá lugar en el salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, a partir de las 12:00 horas, con el que la Banda de Música Santa Ana, dirigida por José Colomé, ha querido rendir homenaje a la Policía Nacional de la localidad nazarena para conmemorar el 45 aniversario de su llegada a la ciudad, dedicándole además una marcha procesional.

El compositor y subdirector de la Banda, Francisco Jesús Lozano Berto, ha sido el artífice de la pieza titulada ‘Ángeles Custodios Nazarenos’, que en adelante será incluida en su repertorio de Cuaresma y Semana Santa. De corte clásico, con introducción, melodía, fuerte bajo y trío final, sus sones son los típicos para desfilar, y en la misma se han introducido notas del himno de la Policía Nacional y del Himno de España.

Previo al estreno de la marcha, el policía nacional Daniel Perea Vázquez, pregonero del Rocío de Montequinto 2023, hará una introducción a la pieza musical. El programa del concierto está básicamente formado por marchas que han sido compuestas por músicos que, de alguna u otra forma, han estado vinculados al mundo castrense.

El concierto tendrá un carácter solidario destinado a la obra asistencial de la Hermandad del Rocío de Montequinto. Con este motivo, los hermanos de esta Corporación, que ya cuenta con el título de filial de la Matriz de Almonte y que tiene como hermanos honoríficos a la Policía Nacional de Dos Hermanas, ofrecerán dulces típicos de Cuaresma a la entrada del recital, a cambio de un donativo.

Los beneficios irán destinados a obras asistenciales de la hermandad. En especial, a su proyecto denominado Auxilio 365, con el que ayudan a familias que atraviesan momentos complicados económicamente. La entrada al concierto es por invitación, y los interesados en asistir pueden ponerse en contacto en el teléfono 661675420 o enviar un correo electrónico a la dirección: info@bandamusicasantaana.com

Estreno también del nuevo uniforme

La Banda vivirá igualmente el estreno oficial de su nueva uniformidad, realizada por Sastrería Marisa Ortega, que conserva el traje clásico de chaqueta con tres botones que vestían en décadas anteriores. Es de color negro y cuenta con complementos bordados en color plata, en las mangas lleva el escudo de Dos Hermanas y el título de la Patrona, Santa Ana, que da nombre a la Banda, y en el cuello trasero, el nombre de la ciudad bordado. La corbata, de Balbino Bernal, es de color verde en honor al 500 aniversario de la fundación de la hermandad de la Patrona de la Ciudad, de la que la Banda es hermana honorífica.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos