Ir al contenido principal

Nuevas rutas para el Programa de Senderismo Joven

El Programa de Senderismo Joven de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha una nueva sesión para 2023 que incluye seis nuevas rutas que se iniciarán este mes de febrero y que concluirán en junio. Esta actividad va dirigida a personas cuyas edades oscilen entre los 16 y los 35 años de edad y que se encuentren empadronadas en Dos Hermanas.


Se trata de rutas para cuya participación no se requiere experiencia, ya que las mismas presentan una dificultad moderada y son accesibles para cualquier nivel. Según ha explicado el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, “este programa es una gran apuesta por el ocio saludable, al promover la actividad física en plena naturaleza, que, además de acercar a la juventud nazarena a lugares del medio natural de gran interés cultural y senderista, supone un magnífico punto de encuentro en el que se fomenta la convivencia del colectivo juvenil”.

Esta edición comenzará el próximo 19 de febrero con la ruta de Montejaque a Grazalema (Huelva). Las rutas previstas en marzo se en la Sierra del Castillo, el día 5, y a Pico de las Grajas, en el El Gastor, el día 19.

Ya en abril, el día 16, habrá una ruta al Puerto de las Palomas, en Grazalema, y en mayo, el día el 21, el destino será Algeciras, donde se realizará un recorrido por el Sendero Río de la Miel. Esta edición del programa Senderismo Joven se completará el 4 de junio, también por tierras gaditanas, con la ruta más playera, la de Tarifa a Bolonia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.