:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

10 feb 2023

  • 10.2.23
El documental ‘Todos los Ángeles vuelan’ se estrena mañana, día 11 de febrero, y a buen seguro que sus protagonistas lo recibirán con los lógicos nervios de otro día importante para ellos, porque en él se recogen las vivencias del grupo de seis personas con parálisis cerebral, usuarios de ASPACE Dos Hermanas, que el pasado mes de octubre fueron capaces de completar su primer Camino de Santiago.


El estreno de este documental, realizado por el productor audiovisual Saúl Pérez Ruano, que a la postre se convirtió en un voluntario más, tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 20:00 horas, en el salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos (Dos Hermanas).

Allí estarán sin falta Milagros, Carmen Alejandra, Miguel Ángel, Mari Carmen, Sergio y Francisco Manuel, los ‘ángeles’ que protagonizaron el primer Camino de Santiago por la Ruta Portuguesa, junto a un grupo de voluntarios, entre ellos trabajadores de ASPACE (Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral) y un grupo de voluntarios, integrados por colaboradores de esta Asociación, de la Hermandad de la Oración en el Huerto y particulares que se ofrecieron nada más que tuvieron conocimiento de dicha aventura, además de la Asociación para el Fomento del Deporte Inclusivo (Afoprodei), que fue fundamental para la aportación de las sillas adaptadas sobre las que pudieron completar un camino en el que recorrieron cien kilómetros.

La iniciativa ‘Todos los Ángeles vuelan’ se gestó durante la pandemia de la Covid-19 con el objetivo de motivar a los usuarios de la entidad a sobrellevar los momentos más duros de la misma, y se tomó también como homenaje a uno de los usuarios de ASPACE, Ángel de Tena Luque, que falleció precisamente por Covid y que siempre soñó con realizar el Camino de Santiago una vez que finalizaran las restricciones por la pandemia.

De toda esa maravillosa experiencia nació un documental de la mano de un productor audiovisual, cántabro de nacimiento pero residente de Alcalá de Guadaíra, que nada más enterarse de este proyecto se ofreció para grabarlo y para convertirlo en un documental de poco más de una hora de duración y en el que se recogen todas las vivencias de este impresionante equipo, las buenas y las malas, los momentos de risas y los que requerían un esfuerzo extra para superar todas las dificultades que se presentaron.

Y no era para menos, porque nunca antes se había hecho desde aquí una apuesta tan grande como esta. Eso sí, la alegría de Milagros, Carmen Alejandra, Miguel Ángel, Mari Carmen, Sergio y Francisco Manuel una vez que alcanzaron la meta de Santiago y cómo fueron recibidos, no la olvidarán nunca. Y eso también se recoge en este documental que no hay que perderse.

Desde ASPACE han trasladado su agradecimiento además al Ayuntamiento de Dos Hermanas, a Discamino de Santiago, a ASPACE Vigo y a la sociedad civil de Dos Hermanas, que lo pusieron todo para que este vuelo fuera posible.

Si alguien está interesado en asistir, pueden hacerlo aportando un donativo de 5 euros en los siguientes puntos: casa hermandad de la Oración en el Huerto (calle Aníbal González, nº 10, de 19:00 a 21:00 horas), en ‘Textil y Hogar Vicky (calle Canónigo, nº 75), en farmacia ‘La Redondilla’, y, a partir de las 18:30 horas del sábado, en las taquillas del salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento. Además, si no puede asistir y desea colaborar con fila 0, puede hacerlo a través de Bizum al número 04757.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos