:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 mar 2023

  • 11.3.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este sábado, 11 de marzo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Jornada de puertas abiertas en la Laguna de Fuente del Rey

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha organizado hoy una Jornada de Puertas Abiertas en La Laguna de Fuente del Rey, en horario de 10:00 a 15:00 horas, con multitud de actividades y talleres relacionados con el medio ambiente, la ornitología y la sostenibilidad. Esta actividad es gratuita y abierta a toda la familia, ya que contará con actividades para todas las edades y ambigú. Las actividadesson las siguientes: Captura de aves para su anillamiento científico, Identificación e interpretación desde el observatorio de aves de la Laguna (actividad apoyada con prismáticos y telescopio); Visita guiada por el jardín botánico y Talleres familiares para la elaboración del mural de la Laguna, taller de creación de siluetas de aves en barro, taller de elaboración de postales, taller de búsqueda de elementos vegetales para el acondicionamiento de un hotel de insectos o taller de colocación de taller de colocación de cajas-nido para aves insectívoras.

Espectáculo del Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas

El Teatro de la Maestranza acoge este sábado, a partir de las 21:00 horas, el espectáculo ‘60 Aniversario, Dos Hermanas de fiestas’, del Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas con motivo de cumplirse sesenta años de su nacimiento. El precio de la localidad es de 5 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Concierto de Marchas Procesionales de la Hermandad de Valme

El patio de las Antiguas Escuelas del Ave María acoge a partir de las 13:00 horas el concierto de marchas procesionales ‘Sones de la Pasión Nazarena’, que organiza la Hermandad de Valme y que reunirá a algunas de las principales formaciones de música procesional de Dos Hermanas. El orden de intervención será el siguiente: Banda de Música ‘Ciudad de Dos Hermanas’, Banda de Cornetas y Tambores ‘Entre Azahares’, Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme y Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo. El acto contará además con la intervención de la saetera Cristina Millán y la presentación del periodista nazareno Fran Vergara. Las entradas para acceder al certamen se podrán conseguir en la puerta del recinto, con un donativo de 2 euros, donde se contará además con servicio de bar a precios populares.

Vía Crucis del Señor de las Tres Caídas

La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas dedica durante los meses de marzo y abril cultos en la Parroquia de San José a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. Este sábado tendrá lugar, a partir de las 21:00 horas, el Vía Crucis, presidida con la imagen del Señor.

’Actívate dos Hermanas’

La Plaza Antonio Pérez Muñoz acoge este sábado, a partir de las 11:30 horas, una nueva sesión del programa ‘Actívate Dos Hermanas’, que organiza la Delegación de Juventud, Salud y Consumo con el fin de promover hábitos saludables dirigidos a la población en general. actividad ofrecerá a todas las personas participantes dos tipos de entrenamientos de distinta intensidad para poder así abarcar a un público de todas las edades. Será imprescindible para poder desarrollar la actividad llevar esterilla.

Exaltación de la Saeta de la Hermandad de Pasión

La Hermandad Sacramental de Pasión, con la colaboración de la Escuela de Saetas de Sevilla, organiza la primera edición de la ‘Exaltación de la Saeta de Dos Hermanas’, con inicio a las 20:30 horas en la Parroquia Nuestro Padre Jesús de la Pasión, organizada por la Hermandad Sacramental y por la Escuela de Saetas de Sevilla. En la misma participarán Flora Corral, José Portillo, Margarita Domínguez, Yolanda González, Claudio Izquierdo, Lucía Bazán y Cristina Millán.

Jornada de juegos de mesa en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge a partir de las 10:00 horas las ‘Jornadas de juegos de mesa’, con el formato APConcitas, un espacio para compartir la afición por los juegos de mesa.

Concierto de marchas procesionales en la Parroquia de Montequinto

La Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, en Montequinto, acoge este sábado, a partir de las 21:00 horas, el concierto de marchas procesionales que organiza la Hermandad de la Humildad y Pilar, a cargo de la Banda de Música de Santa Ana y de su Banda Juvenil.

Cultos a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder consagra los siguientes cultos en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder: Devota Veneración los días 10 de marzo, de 08:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; día 11 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y día 12 de marzo, de 09:00 a 12:00 horas, y, seguidamente, acto de presentación de niños ante el Señor. Día 13 de marzo, a las 21:00 horas, Solemne Traslado a la Parroquia de Santa María Magdalena. Día 14 de marzo, a las 20:45 horas, celebración del Solemne Quinario, que estará presidido por don Manuel Chaparro Vera, párroco de la Parroquia del Amparo y San Fernando. Día 17 de marzo se realizará el piadoso ejercicio del Vía Crucis. El día 18 de marzo, tendrá lugar el Ejercicio de Quinario y solemne procesión claustral. Día 19 de marzo, a las 11:00 horas, Solemne función Principal de Instituto, estando presidida por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena. Día 20 de marzo, a las 21:00 horas, regreso del Señor a su capilla.

Feria del Libro en la Plaza del Arenal

La Plaza del Arenal acoge hasta el 12 de marzo la celebración de la Feria del Libro de Dos Hermanas, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la que las principales librerías nazarenas tendrán a la venta todo tipo de libros y para todos los públicos. La actividad prevista para este sábado es la siguiente: 12:00 horas, Educomúsica, con ‘La dragona semifusa’, concierto-taller participativo familiar; 17:00 horas. Teatro de títeres, por la Compañía Planas y Ardilla y su obra ‘La pulga u el piojo se quieren casar’. Asimismo, se producirán las siguientes firmas de libros: Librería Nuestra Señora de Valme, a las 11:00 horas, Loly R. Mateo, y a las 17:00 horas, Ismael Dobarganes. Librería Alfil, a las 12:00 horas, Eugenia Arias. ‘Living Book’, a las 11:00 horas, Lola González del Castillo; a las 12:00 horas, Mercedes Medrán Ruiz; a las 18:00 horas, Rosa Román Muñoz; a las 19:00 horas, Luis Gallardo Cabella.

Cultos a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento
La Agrupación Parroquial Carmen y Prendimiento, establecida canónicamente en la Parroquia del Ave María, consagra los siguientes cultos a su titular, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento: día 8 de marzo, durante todo el día, Acto de Veneración. Días 9 y 10 de marzo, celebración del Solemne Triduo a las 20:30 horas. Día 11 de marzo, celebración del Ejercicio de Triduo a las 19:00 horas y Santa Misa a las 19:30 horas, presidida por don Salvador Andrade Holgado. Día 12 de marzo, a las 12:00 horas, Función Principal, presidida por don Francisco José López Martínez. Los cantos litúrgicos estarán a cargo de Francisco Javier Mena Hervás.

Feria del Juguete y el Coleccionismo en Sevilla Factory

El centro comercial Sevilla Factory Dos Hermanas acoge hoy, de 11:00 a 21:00 horas, una nueva edición de la Feria del Juguete y el Coleccionismo, en este caso con temática especial Star Wars, con expositores en los que habrá playmóbiles, scalextrix y juegos de mes, además de actividades como un photocall y el taller infantil ‘Conviértete en Jedi’. La entrada es totalmente gratuita.

Congreso de la Asociación Red Andaluza de Seguimiento de Ecosistemas

El Centro Cultural La Almona acoge este sábado, de 10:00 a 14:00 horas, el I Congreso de la Asociación Red Andaluza de Seguimiento de Ecosistemas (Rastrea), en el transcurso de la cual se contará con distintas ponencias. La entrada es libre.

Abierta la inscripción para participar en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XXVI Muestra de Artes Plásticas al Aire libre Ciudad de Dos Hermanas, que se celebrará el domingo 26 de marzo, de 09:00 a 14 horas en la calle Nuestra Señora de Valme (Calle Real). Las personas interesadas en presentar sus obras, y que deseen figurar en el catálogo, tienen que ponerse en contacto antes del 19 de marzo con el Colectivo Artístico Ventana Plástica al número 955678195, 600425950 o enviando un correo electrónico a la dirección: ventanaplastica@gmail.com

Exposición de diseños de carteles de la Semana Santa en la Casa del Arte

El salón de actos de la Casa del Arte acoge del 8 al 12 de marzo la ‘Exposición de diseños de carteles de la Semana Santa de Dos Hermanas 2023’, obras realizadas por artistas del Colectivo Ventana Plástica. Este certamen, ya en su novena edición, está organizado por Manuel Mendizábal, gerente del ‘Bar Casa del Arte’ y el Colectivo Ventana Plástica. La citada Exposición se puede visitar en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Exposición de pinturas de Alfonso Piñero en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la exposición de pintura que con el título ‘Diálogos con mis paisajes’ presenta Alfonso Piñero Alcón (Visita libre y gratuita - 2ª planta). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de los Talleres de la A. C. Bohemia

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la ‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de las obras realizadas por los alumnos de los Talleres de la Asociación Cultural Bohemia (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Reservas para asistir al almuerzo de la Hermandad del Gran Poder

El próximo 19 de marzo, día en el que la Hermandad del Gran Poder realizará Función Principal de Instituto, se celebrará un almuerzo de Hermandad a las 14:00 horas en el restaurante Mendizábal (Casa del Arte), para la que ya se puedes reservar plaza antes del 12 de marzo. El precio de la reserva es de 30 euros por persona, que se podrán realizar a través del correo tesoreria@granpoderdoshermanas.org, llamando al teléfono 654958676 o en la propia hermandad de lunes a jueves de 19:00 a 20:30 horas.

II Torneo FIFA Play statio 4 en la Peña Bética Nazarena

La sede de la Peña Bética Nazarena (Villa Pepita, c/ Botica, 52) acoge el día 11 de marzo, a partir de las 17:00 horas, la celebración del II Torneo FIFA 23 Play Station 4, que organiza el grupo joven de esta Peña. Los premios son los siguientes: 1º. Trofeo y cheque por importe de 60 euros para consumiciones en los restaurantes La Canita y La Mejoraba. 2º. Trofeo y cheque por importe de 40 euros para consumiciones en el restaurante de Villa Pepita. 3º. Trofeo y cheque por importe de 20 euros para consumiciones en el restaurante Villa Pepita. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto, hasta el 10 de marzo, que se puede hacer en jovenespbeticanazarena@gamil.com, con la aportación de 5 euros, mientras que para los socios de la Peña es gratuito, estableciéndose dos categorías: 2009 y 2008. A todos los inscritos se les dará una merienda gratis.

Curso Básico de Adiestramiento Canino

Del 6 al 17 de marzo se desarrollará el XVI Curco Básico de Adiestramiento Canino en el CSDC Fernando Varela, de 18:30 a 20:00 horas. La asistencia al curso completo es de 12 euros para las personas empadronadas en Dos Hermanas. Impartido por Club Canino Human & Can. Más información en info@humancan.es y en el teléfono 645920341 y 645302830.

Entradas para el I Festival Solidario de la Hermandad del Rocío de Montequinto

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al I Festival Solidario Auxilio 365, organizado por la Hermandad del Rocío de Montequinto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el 18 de marzo a partir de las 13:00 horas. El donativo es de 10 euros. Puntos de venta: en eticketup.com o a través de WhatsApp en el teléfono 633618650.

Entradas para el espectáculo ‘El Mesías’, de los Cantores de Híspalis

Ya se encentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘El Mesías’, de Los Cantores de Híspalis, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Auditorio Municipal ‘Los del Río’ a partir de las 20:30 horas. El precio de la localidad es de 10 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos