:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 mar 2023

  • 25.3.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este sábado, 25 de marzo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


’Holi Colours’ llega de nuevo a Entrenúcleos

El evento ‘Holi Colours 2023’ se recupera de nuevo después de su cancelación por la pandemia y tras muchas peticiones de la ciudadanía, teniendo lugar este sábado de 17:00 a 23:00 en la Avenida José María Pérez Martí, en Entrenúcleos, y consistirá en una carrera con diferentes puntos y actividades, además de los lanzamientos de polvos colores. Al terminar la misma se podrá disfrutar de música y baile en el recinto, además de otras sorpresas.

II Exposición de Vehículos Clásicos en Fuente del Rey

El entorno de la Laguna de Fuente del Rey se celebra el día 25 de marzo, a partir de las 12:00 horas, la II Exposición de Vehículos Clásicos de Fuente del Rey.

Recital de Pepe Casado en la Peña Flamenca Juan Talega

La sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge este sábado, a las 14:30 horas, el recital de Pepe Casado, que presentara su disco ‘Luna Llena’, con la guitarra de Marcos Serrato y presentado por Pepe Fatuo.

Estación de Fe de la Agrupación del Carmen y Prendimiento

A las 17:00 horas de hoy iniciarán su salida desde la nave de la Hermandad de Valme en la Avenida de Andalucía los pasos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y de María Santísima del Carmen para recorrer un año más las calles de su feligresía. Previamente, de 11:00 a 14:00 horas, las puertas de dicha nave estarán abiertas para cuantas personas quieran contemplar los pasos. Una vez iniciada la Estación de Fe, el recorrido que se realizará será el siguiente: 17:00 horas, Avda. de Andalucía, Parroquia del Ave María y San Luis, Aragón, Gómez Rivas, Avda. Reyes Católicos, Valladolid, Segovia, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Carlos I, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, La Mina, Plaza de La Mina, Purísima Concepción, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Mena Martínez, presentación en la Capilla de San Sebastián, Churruca, San Sebastián, Cristo de la Vera-Cruz, Fornet Domínguez, Ave María, Sánchez Chacón y Avenida de Andalucía, realizando la entrada sobre las 22:00 horas.

Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz

La Hermandad de la Amargura consagra en su capilla Solemne Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz durante los días 23, 24 y 25 de marzo, ocupando la Sagrada Cátedra don Alfonso Peña Blanco, vicario principal de la de San Pedro, de Sevilla. El día 26, a las 10:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida por don Francisco José López Martínez, párroco del Divino Salvador y director espiritual de esta Hermandad. En el transcurso de la misma se hará Pública Protestación de Fe. Intervendrá en sus cantos litúrgicos el Coro Vocal ‘Santa Ángela de la Cruz’.

Solemne Triduo al Señor de la Oración en el Huerto

La Parroquia de Santa María Magdalena acoge los días 23, 24 y 25 de marzo, a las 19:45 horas, Solemne Triduo dedicado al Señor de la Oración en el Huerto. Los días 23 y 25, la sagrada cátedra estará a cargo de don Magunon Romulad E. Hounkpe Sagbo, vicario parroquial de Santa María Magdalena. El día 24 corresponderá a don Miguel Gamaza Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de Valme y Beato Marcelo Spínola. Día 26 de marzo, celebración de la Solemne Función Principal de Instituto, estando la sagrada cátedra a cargo de don Carlos Coloma Ruiz, párroco de San Vicente Mártir, de Sevilla. Al ofertorio, tendrá lugar Pública Protestación de Fe. Y a las 18:00 horas, solemne traslado de las sagradas imágenes a la Casa Hermandad. Día 31 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas, Devota Veneración. A las 20:00 horas, acto de recibimiento de nuevos hermanos. Y a las 21:00 horas, acto de evocación de los Dolores de Nuestra Señora. Día 5 de abril, tras la celebración de la Santa Misa de las 11:00 horas, entrega de diplomas a los hermanos que cumplen 50 años como miembros de la Hermandad. Día 10 de abril, a las 20:30 horas, traslado de los titulares de la Hermandad a la Parroquia de Santa María Magdalena.

Exposición de pinturas de Alfonso Piñero en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la exposición de pintura que con el título ‘Diálogos con mis paisajes’ presenta Alfonso Piñero Alcón (Visita libre y gratuita - 2ª planta). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de los Talleres de la A. C. Bohemia

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la ‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de las obras realizadas por los alumnos de los Talleres de la Asociación Cultural Bohemia (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Exposición de obras del Concurso de Cómic

Las obras premiadas en el XXIX Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas se pueden conocer en la exposición que acoge la Sala Antonio Milla de La Almona hasta el 26 de marzo en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos