Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este sábado, 18 de marzo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.



JapanZone vuelve hoy y mañana al Hipódromo de Dos Hermanas

JapanZone vuelve a Dos Hermanas este sábado y domingo, siendo el mayor evento de videojuegos, manga, anime, cultura japonesa y entretenimiento que acogerá el Gran Hipódromo de Andalucía en horario de 11:00 a 20:00 horas. Los amantes de la cultura asiática podrán disfrutar de dos jornadas repletas de momentos inolvidables, decenas de actividades y grandes invitados en este evento organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con la promotora BWG. El precio de la entrada es de 7 euros. Los residentes en Dos Hermanas disponen de un precio especial de 5 euros para las entradas de sábado y domingo, y 10 euros para asistir los dos días, para lo que es imprescindible acreditar el domicilio con el DNI o fotocopia compulsada del documento anteriormente mencionado, que no será acumulable con otros descuentos u ofertas. Además, habrá entrada gratuita para niños de hasta 3 años, inclusive (acreditable con libro de familia). Las entradas de JapanZone 2H, muy limitadas, se encuentran ya a la venta www.japanzone.es

Sábados Científicos en Familia

Los Sábados Científicos en Familia, que organiza la Delegación de Educación, se celebra de nuevo hoy en el edificio de gestión del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (calle Miguel Manaute Humanes. Entrenúcleos), en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, y que va dirigido a familias con hijos de entre 6 y 12 años. En estas sesiones se aprenderá sobre: la extracción de ADN. La molécula de la vida; el descifrado del código genético (virus SarcsCov2) o el ciclo de la vida de Drosophila Malanogaster (mosca de la fruta) y del pez cebra.

Festival Solidario de la Hermandad del Rocío de Montequinto

La Hermandad del Rocío de Montequinto ha organizado el I Festival Solidario, que se desarrollará este sábado, a partir de las 13:00 horas, en el Auditorio Municipal y cuyas entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en eticketup.com, mandando un wassap al 633618650 y en @festival_365 (existiendo también la posibilidad de una Fila 0). En el mismo se contará con las actuaciones de Las Soles, Manguara, Fran Doblas, Frank Bravo, La Tata, Lubricán, Fernando Castro, Rocío Cortés, Manuel Domínguez, Manolete, Antonio Reyes, Relente, Carmen Rivero, Anabella Arregui, Úrsula Sánchez, Alba del Rocío, Sombra y Luz, Compañía ‘Aires de Copla’. Además, estarán las escuelas de danza flamenca de La Pipi, Hermanas Villaú, Conchi Jiménez, Pepi Vaquero y Nuestra Señora de Los Ángeles; con la participación de la chirigota juvenil del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu ‘Vuelven las mas… carillas’, con la presencia de los humoristas Justo Gómez y El Chino de Jerez, y con un espectáculo de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Y, dirigido a los más pequeños, distintas sesiones de pintacaras y manualidades, entre otras actividades. El Festival estará presentado por la periodista nazarena Valme J. Caballero, y en el recinto del Teatro se podrá contar también con un ambigú con bebidas y tapas a precios populares y, a mediodía, se podrá disfrutar de guiso casero gratuito.

Campaña ‘Come sano, vive mejor’

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con la Clínica Vitasane, continúa con la campaña ‘Come sano, vive mejor’, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en la alimentación de la población nazarena asociado a la práctica deportiva. Para ello, ya se están realizando varias jornadas en distintos puntos de la localidad, donde se sirven de forma gratuita desayunos y meriendas saludables, con una oferta variada y de una forma divertida y atractiva. La jornada de este sábado se desarrollará de 11:00 a 13:00 horas en el Palacio de los Deportes (c/ Meñaca, s/n).

Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder consagra los siguientes cultos en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder: Día 18 de marzo, tendrá lugar el Ejercicio de Quinario y solemne procesión claustral. Día 19 de marzo, a las 11:00 horas, Solemne función Principal de Instituto, estando presidida por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena. Día 20 de marzo, a las 21:00 horas, regreso del Señor a su capilla. Asimismo, este sábado la Hermandad realizará, a las 20:30 horas, la peregrinación desde la Plaza del Arenal hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para ganar las indulgencias del Año Jubila con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Valme.

Solemne Función Principal en honor a la Virgen del Amparo

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebra los días 15, 16 y 17 de marzo, a las 18:45 horas, Triduo en honor a Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza. El día 18, a las 19:00 horas, celebrará Solemne Función Principal de Instituto en honor a esta Mariana Titular. Todos los cultos serán oficiados por don Manuel Chaparro Vera, párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando y director espiritual de la Hermandad.

Cultos en honor a Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas

La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas dedica Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas durante los días 15, 16 y 17 de marzo, en la Parroquia de San José a partir de las 20:00 horas. El 18 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, veneración a Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, y, a su término, concierto de despedida de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas. Y el 19 de marzo, a las 18:00 horas, Función Principal y Función a San José, ocupando la sagrada cátedra don José Diego Román Fernández, párroco de Nuestra Señora de La Oliva y Parroquia de San José.

Exaltación de la Saeta de la Juventud de la Hermandad de la Santa Cruz

La Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva acoge este sábado, a partir de las 19:00 horas, la XII Exaltación de la Juventud de la Hermandad de la Santa Cruz, a cargo de Alba María Gómez Romano, designada como exaltadora por el Grupo Joven.

I Concurso de Torrijas de la Hermandad del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro ha convocado este sábado el I Concurso de Torrijas, que se desarrollará a partir de las 13:00 horas en la Casa Parroquial (c/ Real de Utrera, 11), donde también se podrán degustar tapas y guisos caseros y escuchar música en directo. El ganador del concurso se llevará un premio de 150 euros.

Jornada de puertas abiertas en la Universidad Loyola

La Universidad Loyola celebra este sábado una jornada de puertas abiertas en sus campus de Dos Hermanas, en la que se informará a los participantes de la oferta académica, los servicios que ofrece y su innovadora metodología experiencial. Para el curso 23-24 se ofrecen importantes novedades con nuevos grados en el área de Ciencias de la Salud, en Artes, en Comunicación e Ingeniería.

Exposición de obras del Concurso de Cómic

Las obras premiadas en el XXIX Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas se pueden conocer en la exposición que acoge la Sala Antonio Milla de La Almona hasta el 26 de marzo en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de los Talleres de la A. C. Bohemia

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la ‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de las obras realizadas por los alumnos de los Talleres de la Asociación Cultural Bohemia (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Exposición de pinturas de Alfonso Piñero en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la exposición de pintura que con el título ‘Diálogos con mis paisajes’ presenta Alfonso Piñero Alcón (Visita libre y gratuita - 2ª planta). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Abierta la inscripción para participar en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XXVI Muestra de Artes Plásticas al Aire libre Ciudad de Dos Hermanas, que se celebrará el domingo 26 de marzo, de 09:00 a 14 horas en la calle Nuestra Señora de Valme (Calle Real). Las personas interesadas en presentar sus obras, y que deseen figurar en el catálogo, tienen que ponerse en contacto antes del 19 de marzo con el Colectivo Artístico Ventana Plástica al número 955678195, 600425950 o enviando un correo electrónico a la dirección: ventanaplastica@gmail.com

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.