Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este domingo, 5 de marzo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Desfile Benéfico de Trajes de Flamenca de las Hermanas Serrano

El Teatro Municipal acoge este domingo, a partir de las 12:00 horas, el Desfile Benéfico de Trajes de Flamenca de las Hermanas Serrano a beneficio de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. El precio de la localidad es de 5 euros. Tras el desfile, la Hermandad del Rocío ha organizado una ‘Jornada de Convivencia’, que se desarrollará a partir de las 14:30 horas en la caseta de la Hermandad del Gran Poder en el recinto de la Feria nazarena, y donde, además de servirse comida y bebidas a precios populares, habrá tómbola, bingo y actuaciones musicales.

VI Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos

La Plaza de la Constitución y en la calle Nuestra Señora de Valme acogen de 09:00 a 14:00 horas, la celebración del VI Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos, donde se contará con la presencia de unas trescientas encajeras procedentes de toda España que harán demostraciones en vivo. El desarrollo del programa es el siguiente: 9:00 h. Recepción, acreditación de los participantes y comienzo de la jornada en el Centro Cultural La Almona. 10:00 h. Bienvenida del concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rafael Rey. 11:00 a 13:00 h. Sesión paralela: Taller Encaje Nazareno en el centro cultural La Almona. 14:00 h. Clausura de la jornada. Asimismo, se inaugurará una Exposición de Bolillos dentro del ‘Taller Aprendiendo Juntas’, que se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14 horas y que permanecerá abierta hasta el 30 de marzo.

Feria del Libro en la Plaza del Arenal

La Plaza del Arenal acoge hasta el 12 de marzo la celebración de la Feria del Libro de Dos Hermanas, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la que las principales librerías nazarenas tendrán a la venta todo tipo de libros y para todos los públicos. Este domingo, la programación prevista es la siguiente: 11:30 horas, concierto de la Banda de Música Santa Ana Juvenil; 12:30 horas, espectáculo de animación a cargo de ‘Factoría de trapo’; 17:00 horas, actuación del dúo musical Jones & Kid (soul y blues). Asimismo, tendrán lugar las siguientes firmas de autores nazarenos: Stand de la Librería Nuestra Señora de Valme: 11:00 horas, Loly López; 17:00 horas, David Sainz. Stand de ‘Livind Book’: 12:00 horas, Andrés Cañas y Salvador Calderón; 19:00 horas, José Manuel Corchero Virosta.

Nueva sesión del programa ‘Jugamos en familia’

La calle Nuestra Señora de Valme, la Plaza de la Constitución, la calle de La Mina y la Plaza de la Mina acogen este domingo una nueva jornada del programa ‘Jugamos en familia’ en horario de 11:00 a 14:00 horas, al igual que la Plaza Fernando III, en Fuente del Rey.

Solemne Función Principal de la Hermandad de la Estrella

La Hermandad de la Estrella dedica en la Parroquia de Santa María Magdalena, a las 13:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto, estando la sagrada cátedra a cargo de don Manuel Sánchez de Heredia, director espiritual de esta Corporación.

Solemne Función Principal al Señor de la Presentación al Pueblo

La Hermandad de la Santa Cruz celebra este domingo, a las 10:30 horas, Solemne Función Principal de Instituto. Asimismo, la Hermandad de la Vera Cruz, y al término de dicha función, celebra el tradicional almuerzo de convivencia, que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio San Hermenegildo.

Solemne Función Principal en honor del Santo Cristo de la Vera-Cruz

La Capilla de San Sebastián acoge este domingo, a las 11:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto en honor al Santo Cristo de la Vera-Cruz, ocupando la cátedra don José Salguero Roldán, párroco de la Purísima Concepción de Gerena.

Entradas para el espectáculo del Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas

Ya se encuentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘60 Aniversario, Dos Hermanas de fiestas’, programado por el Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas con motivo de cumplirse sesenta años de su nacimiento y que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 11 de marzo a las 21:00 horas. El precio de la localidad es de 5 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Entradas para el I Festival Solidario de la Hermandad del Rocío de Montequinto

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al I Festival Solidario Auxilio 365, organizado por la Hermandad del Rocío de Montequinto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el 18 de marzo a partir de las 13:00 horas. El donativo es de 10 euros. Puntos de venta: en eticketup.com o a través de WhatsApp en el teléfono 633618650.

Entradas para el espectáculo ‘El Mesías’, de los Cantores de Híspalis

Ya se encentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘El Mesías’, de Los Cantores de Híspalis, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Auditorio Municipal ‘Los del Río’ a partir de las 20:30 horas. El precio de la localidad es de 10 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.