Ir al contenido principal

Breves Nazarenos

En la sección ‘Breves nazarenos’ se recoge información relacionada con el mundo de las hermandades y cofradías de Dos Hermanas, como la próxima presentación del proyecto iconográfico para las cartelas del paso de misterio del Señor de la Sagrada Cena, el Vía Crucis que celebrará la Hermandad de Pasión por las calles de su barrio o el Vía Crucis celebrado por la Hermandad de Valme en la Ermita de Cuarto.


Hermandad de la Sagrada Cena

Presentación del proyecto para las cartelas del paso de misterio. La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena organiza este viernes, día 24 de marzo, a las 20:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, la Conferencia ‘Exaltatio Eucharistiae (Exaltación de la Eucaristía), donde será presentado el proyecto iconográfico para las cartelas del paso de misterio de la Sagrada Cena, diseñado por Daniel Villanueva, y que será ejecutado por el escultor e imaginero nazareno Antonio Luis Troya. “En esta conferencia se dará a conocer este ilusionante proyecto que es único en nuestra ciudad, además de histórico para nuestra Hermandad de la Sagrada Cena”, ha explicado dicha Corporación.

Hermandad de Pasión


Vía-Crucis por el barrio de Las Portadas. El próximo viernes, día 24 de marzo, se celebra a las 20:30 horas Solemne Vía-Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús de la Pasión por las calles de la feligresía, siendo el itinerario el siguiente: salida (20:30 horas), Av. Primera, Walia, Witiza, Av. Váleme Señora, Av. de Las Portadas, Av. la Victoria, Witiza, Liuva, Av. Primera y entrada (23:00 horas). Le acompañará musicalmente el trío de capilla de la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’. Previamente, a las 19:45 horas, tendrá lugar celebración de la Santa Misa, y, acto seguido, se llevará a cabo el acto de juramento e imposición de medallas a nuevos hermanos.

Subida del Señor de Pasión a su paso procesional. El próximo 28 de marzo, la parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión acogerá, a partir de las 20:45 horas, uno de los momentos álgidos de la Cuaresma en esta corporación, como es el Solemne Traslado del Señor de Pasión a su paso procesional. Les acompañará musicalmente el trío Orippo. Durante dicho acto, esta Corporación procederá a la fundición de tres cirios votivos que formarán parte de la candelería que iluminará a Nuestra Madre y Señora del Amparo en la estación de penitencia del Martes Santo. El primer cirio será dedicado a los difuntos, con el lema ‘Ángeles de Pasión’; el segundo al C.O.F., bajo el lema ‘Dios con la familia’; y el tercero será ofrecido a Asancor, bajo la leyenda ‘Corazones de vida’.

Hermandad de Valme


Vía Crucis en la Ermita de Cuarto. La Ermita de Cuarto acogió este pasado domingo (tercero de mes), la celebración de la Santa Misa, aunque como sucede cada Cuaresma desde hace ocho años, la Eucaristía tuvo lugar en horario vespertino para, a continuación, llevarse a cabo el rezo del Vía Crucis por el interior del recinto del santuario. La Hermandad ha mostrado su gratitud a su director espiritual, don Manuel Sánchez de Heredia, así como a sus hermanos, fieles y devotos, y, de forma especial, a la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, a la Agrupación Parroquial Misericordia y Angustias y a la Agrupación Parroquial del Carmen y Prendimiento por su participación en este piadoso acto.

Hermandad de la Santa Cruz

Inscripción para la peregrinación a El Tomillar. La Hermandad de la Santra Cruz ha informado de que ya se encuentra abierta la inscripción para acompañar a Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio en la peregrinación al Hospital el Tomillar el próximo domingo, día 26 de marzo, Domingo de Pasión. Los días para inscribirse serán del 20 al 23 de marzo, enviando un correo electrónico a diputadomayordegobierno@hermandaddelasantacruz.com, indicando el nombre y apellidos del hermano/a. Y el día 23 de marzo podrán inscribirse presencialmente en la Casa-Hdad en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Hermandad del Santo Entierro


Primer Concurso de Torrijas. La Hermandad del Santo Entierro organizó el pasado domingo el I Concurso de Torrijas en el patio de la Casa Parroquial en la calle Real Utrera, en la que participaron ocho personas, siendo la ganadora Rosario Montesinos Cala. La Hermandad ha querido agradecer a todos los participantes, hermanos y asistentes su presencia en este día en confraternidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.