Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y Ecoembes entregan a Aspace la donación obtenida a través del sistema ‘Reciclos’

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecoembes han hecho hoy una entrega simbólica de la donación que los ciudadanos y ciudadanas de Dos Hermanas han realizado a Aspace Sevilla (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral), al reciclar a través de ‘Reciclos’, un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que incentiva el reciclaje a través de contribuciones de carácter social y sostenible.


De esta forma, los vecinos y vecinas de Dos Hermanas han decidido donar a esta organización sin ánimo de lucro los puntos que han obtenido al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas a través de este SDR. Gracias a esas contribuciones ciudadanas, la asociación sevillana destinará la donación a mejorar de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Así, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento nazareno, el delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, ha querido agradecer a la asociación y a los propios vecinos su compromiso con el medioambiente a través de estos proyectos de índole ambiental y social. “La rapidez con la que se ha conseguido este primer proyecto colaborativo en nuestra ciudad es muestra, sin duda, de la solidaridad de nuestra población y de su alta concienciación con la protección medio ambiental”.

Asimismo, la presidenta de Aspace en Sevilla, Mª Carmen Cuevas, ha expresado “su satisfacción porque hayan podido confluir en esta iniciativa la concienciación sobre la necesidad del reciclaje, la solidaridad de los vecinos de Dos Hermanas y la visibilidad de las personas con parálisis cerebral”.

Por su parte, Inmaculada Pérez, especialista de Ecoembes en Andalucía, se ha mostrado “muy satisfecha con la implicación de todos los ciudadanos de Dos Hermanas con este sistema. Es muy reconfortante apreciar cómo un gesto diario tan sencillo como es reciclar, puede no solo ayudar al medio ambiente sino también a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En el municipio de Dos Hermanas ya son 432 los contenedores amarillos que cuentan con la tecnología ‘Reciclos’, donde la ciudadanía puede reciclar sus envases y obtener recompensas desde su implantación en febrero. Así, gracias a que más de 4.200 usuarios de ‘Reciclos’ de Dos Hermanas han donado parte de los 44.000 puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas, ya se ha apoyado la labor social que realizan asociaciones como Aspace.

Así funciona ‘Reciclos’

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita ‘Reciclos’ y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de ‘Reciclos’ y escanear el QR que mostrará la máquina. Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados ‘Reciclos’, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.