Ir al contenido principal

Guillermo Gutiérrez Canal consigue el primer premio del Concurso ‘Mujeres en la Música’ del Conservatorio

El joven Guillermo Gutiérrez Canal, alumno de cuatro de Saxo, ha conseguido el primer premio del ‘II Concurso Mujeres en la Música’ que convocó el Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia de Dos Hermanas. Asimismo, este Conservatorio nazareno se ha reunido recientemente con el alcalde, Francisco Rodríguez, para solicitar la creación de un Conservatorio Profesional de Música en este municipio.


Según ha explicado el propio Conservatorio, el citado Concurso de ‘Mujeres en la Música’ se lleva a cabo “por la necesidad de rescatar del olvido a mujeres compositoras, que ni siquiera se conocen en muchos de los casos y para que nuestro alumnado conozca este legado olvidado”.

El Concurso, celebrado el lunes de esta semana, día 13 de marzo, ha distinguido a los siguientes alumnos:

• Primer premio: Guillermo Gutiérrez Canal (Saxo 4º).

• Segundo premio: Francisco Delgado Ortega (Clarinete 3º) y Adrián Expósito Chacón (Piano 3º).

• Tercer premio: Diego Romero Fornet (Piano 3º)

Por otra parte, el Conservatorio Elemental de Música de Dos Hermanas ha informado del reciente encuentro que personal de dirección y de su AMPA mantuvieron con el alcalde nazareno, Francisco Rodríguez, con quien abordaron la necesidad de trabajar de forma conjunta para que este municipio contara en un futuro próximo con un Conservatorio Profesional de Música con el que atender las necesidades del alumnado que desea continuar sus estudios de música sin tener que desplazarse a Sevilla capital.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.