Ir al contenido principal

La jornada ‘De la mano de la poesía caminamos hacia la igualdad’ llega el jueves al Centro Cultural La Almona

El Centro Cultural La Almona acoge el próximo jueves, día 16 de marzo, la celebración de la XIII edición de la jornada cultural ‘De la mano de la Poesía caminamos hacia la Igualdad’, que en esta en esta ocasión llega con el título de ‘Dos Hermanas tiene nombres de mujeres’ y que se enmarca dentro de los actos programados en nuestra ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.


La jornada, organizada por Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en La Almona, donde se contará con la participación del IES Galileo Galilei y la colaboración de Lola González Velasco y María Antonia Naharro Carderñosa. La jornada se contempla igualmente dentro del Pacto Local por la Conciliación, de los actos del Día de la Mujer y del Día Mundial de la Poesía.

En esta ocasión, este encuentro estará protagonizado por una selección de mujeres que dan sus nombres a lugares y entidades en Dos Hermanas con el objetivo de recordarlas y darlas a conocer a las nuevas generaciones. En el mismo, se contará con el grupo de música de cuerda Pons (violines y bajos), se proyectarán videos, habrá declamación de poemas y se procederá a la entrega de los premios del IV Certamen Joven de las Letras Nazarenas por la Igualdad.

A esta jornada la asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo. Asimismo, una profesora de lengua de signos interpretará todo el contenido para facilitar el acceso a la cultura a personas sordas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.