Ir al contenido principal

La Policía Local cuenta con un Circuito de Educación Vial itinerante que pasará por los colegios nazarenos

La Policía Local de Dos Hermanas dispone ya de un Circuito de Educación Vial itinerante que irá pasando por todos los colegios nazarenos para que los niños y niñas se encuentren preparados para una mejor convivencia en las calles y para que aprendan a desenvolverse ante el fenómeno social del tráfico en las ciudades.


Con este nuevo circuito, el Ayuntamiento nazareno se adapta a la Ley de Educación, en la que se ha incluido la Seguridad Vial como materia obligatoria en los colegios e institutos desde el presente curso escolar 2022/2023.

El principal objetivo de estos circuitos es que los escolares se encuentren preparados para una mejor convivencia en las calles ante el fenómeno social del tráfico, y, especialmente, para que adquieran las competencias y autonomía para desarrollarse como peatones, ciclistas, pasajeros o conductores de vehículos sostenibles.

Se trata también de un aprendizaje integral de los escolares a través de valores de respeto, tolerancia, prudencia o empatía, además de dotarlos de conocimientos, habilidades y herramientas que les ayuden a desarrollarse como usuarios de las vías, aprendiendo a resolver de forma adecuada los conflictos que se deriven del tráfico, pero, sobre todo, y lo más importante, tratando de prevenir los accidentes de circulación y sus consecuencias.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha indicado que los colegios e institutos que deseen que el Circuito de Educación Vial pase por su centro, deben solicitarlo enviando un correo electrónico a policialocal@doshermanas.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.