:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 mar 2023

  • 17.3.23
Con el fin de mantener su acción social, con la que cada semana ayudan mediante la aportación de alimentos a más de cincuenta familias y con formación profesional a quien lo necesite para ayudarle a buscar un empleo, la Hermandad del Rocío de Montequinto celebra este sábado, día 18 de marzo, el I Festival Solidario, que acogerá el Auditorio Municipal y que contará con la presencia de una treintena de artistas.


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Montequinto ha organizado este I Concierto Solidario a favor de las familias en riesgo de vulnerabilidad que se atienden en el marco de nuestro ‘Proyecto Social Auxilio 365’, que acogerá el Auditorio Municipal ‘Los del Rio’ de Dos Hermanas a partir de las 13:00 horas.

El ‘Proyecto Auxilio 365 surgió, como ha explicado la propia Hermandad, como iniciativa de las diputaciones de Caridad, Formación y Cultura de la Hermandad del Rocío de Montequinto debido a la creciente demanda de ayuda de familias en situación de especial vulnerabilidad durante la pandemia en nuestro entorno.

Desde entonces, han sido cientos de familias las que han podido recibir con periodicidad semanal ayudas de productos frescos, y mensualmente de no perecederos, para su sustento tanto alimentario como higiénica, además de cursos de formación profesional para tratar de enseñar una profesión a quien lo necesite y que puedan buscar un empleo.

“Pero esta humilde Hermandad de Montequinto”, añade en un comunicado, “al ser nombrada Filial de Almonte después de 27 años de espera, realizará por primera vez su peregrinación al Rocío, con el problema de que se deben hacer frente a los preparativos y gastos que ello supone, al mismo tiempo de tener como objetivo prioritario de mantener una acción social que atiende en estos momentos a más de medio centenar de familias necesitadas, que se viene nutriendo con unos recursos muy escasos. La mayoría son donaciones de hermanos/as, empresas colaboradoras y del Banco de Alimentos, lo que ha hecho activarnos aún más si cabe y reinventarnos con acciones que puedan cubrir nuestro primer objetivo como Hermandad, que es nuestra obra social, como queda reflejado en nuestras reglas”.

Gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas del Auditorio Municipal ‘Los del Rio’ para esta causa, se ha organizado para este sábado un ‘Festival Solidario’ en el que colabora un gran elenco de artistas de la canción de primer nivel, el primer premio juvenil de chirigotas del concurso de Cádiz ‘Vuelven los mas…carillas’, grandes humoristas, escuelas de danza flamenca y un gran Espectáculo de Toreo de Salón de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, “a los que estaremos eternamente agradecidos, y, aún más, esas familias que necesitan de un sustento vital”.

Artistas y ambigú a precios populares

Con las entradas al precio de 10 euros, que se pueden adquirir en eticketup.com o mandando un wassap al 633618650 y en @festival_365 (existiendo también la posibilidad de una Fila 0), se podrá asistir a las actuaciones de artistas como Las Soles, Manguara, Fran Doblas, Frank Bravo, La Tata, Lubricán, Fernando Castro, Rocío Cortés, Manuel Domínguez, Manolete, Antonio Reyes, Relente, Carmen Rivero, Anabella Arregui, Úrsula Sánchez, Alba del Rocío, Sombra y Luz o la Compañía ‘Aires de Copla’.

Además, se contará con las actuaciones de las escuelas de danza flamenca de La Pipi, Hermanas Villaú, Conchi Jiménez, Pepi Vaquero y Nuestra Señora de Los Ángeles; con la participación de la chirigota juvenil del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu ‘Vuelven las mas… carillas’, que en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla consiguió un histórico primer premio; con la presencia de los humoristas Justo Gómez y El Chino de Jerez, y con un espectáculo de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Y, dirigido a los más pequeños, distintas sesiones de pintacaras y manualidades, entre otras actividades.

Este Festival, que se prevé que se prolongue hasta las ocho o nueve de la noche, estará presentado por la periodista nazarena Valme J. Caballero, y en el recinto del Teatro se podrá contar también con un ambigú con bebidas y tapas a precios populares y, a mediodía, se podrá disfrutar de guiso casero gratuito.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos