:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 abr 2023

  • 12.4.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este miércoles, 12 de abril de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Entradas para asistir al ‘Espectáculo Noche de Copla’

Ya se pueden retirar las invitaciones para asistir el próximo viernes, día 14 de abril, al ‘Espectáculo Noche de Copla’, con Rocío Guerra y Jhonatan Santiago, que tendrá lugar en el parking del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto a las 20:30 horas. Dichas invitaciones se pueden retirar en las Oficinas Municipales de Montequinto (Edificio Municipal Bécquer) y en Fuente del Rey en horario de 09:00 a 13:00 horas. Y en el Centro Social y Cultural de Montequinto y en el Edificio Huerta Palacios a partir de las 09:00 horas (24 horas) y en la web: www.giglon.com

Último día para inscribirse en la Carrera Popular de la Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide celebra el próximo sábado, día 15 de abril, una nueva edición de su carrera popular, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 23:55 horas de este miércoles. Todas las personas interesadas en participar en esta séptima edición pueden inscribirse a través de www.upo.es/carrerapopular, que se correrá a beneficio de la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres, cuenta con un recorrido de 8 kilómetros (dos vueltas de 4 kilómetros) que transcurren íntegramente por las instalaciones de la universidad, teniendo su salida y meta en la Plaza de América. Los corredores y corredoras inscritos contarán con un calentamiento previo dirigido por parte de personal técnico de la carrera y se ofrecerá servicio de guardarropa y puntos de avituallamiento gratuito durante el recorrido y en la zona de meta, en los que tendrá acceso a agua, bebidas isotónicas y fruta. Además, tanto participantes como acompañantes podrán disfrutar durante la jornada de música, sorteos y actividades complementarias, con especial atención a los más pequeños.

Curso de ‘Iniciación a la Informática e Internet’ en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de abril un curso de ‘Iniciación a la informática e Internet’, dirigido a todas aquellas personas que, por motivos formativos o generacionales, no han tenido acceso a las nuevas tecnologías. (Inscripciones en el mostrador del vestíbulo de la biblioteca).

Donación de sangre en la Universidad Pablo de Olavide

Del 11 al 13 de abril se encontrarán en la Universidad Pablo de Olavide equipos móviles de donación de sangre, a donde se podrá acudir durante estas tres jornadas en horario de 09:30 a 13:30 horas y 16:00 a 20:30 horas.

Entradas para asistir a la ‘Gran Gala de Carnaval de Dos Hermanas’

Ya se pueden retirar las entradas para asistir el próximo domingo, día 16 de abril, a la ‘Gran Gala de Carnaval de Dos Hermanas’, que acogerá el Auditorio Municipal a partir de las 12:00 horas. Las entradas son por invitaciones, hasta completar aforo, y se podrán obtener en la plataforma www.giglón.com a partir de las 09:00 horas y, físicamente, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, en el Centro Cultural Miguel Delibes (Distrito de Quinto) y en la Oficina Municipal de la barriada de Fuente del Rey, así como en el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu (c/ Manzanilla, 79), en horario de 19:30 a 22:00 horas. Sólo se podrán recoger 2 entradas por persona. Esta ‘Gran Gala’, una larga jornada para ‘jartibles’ y aficionados del carnaval, participará lo mejor del Carnaval de Dos Hermanas y lo mejor del Carnaval de Cádiz, presentado por el periodista Fran Ronquillo.

Convocatoria del 10º Concurso Artístico de Marcapáginas

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto informa que durante el mes de abril, colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto, convoca el 10º Concurso artístico de marcapáginas ‘En Abril, marcapáginas Mil 2023’. (De 5 a 10 años).

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

Exposición fotográfica con el título ‘Semana Santa’

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante todo el mes de abril la exposición fotográfica que con el título ‘Semana Santa’ muestra 120 instantáneas de varios aficionados a la fotografía: Ignacio Pacheco, Juan Manuel Muñoz, Daniel Zaldúa, Enrique Martínez y Luisa García. (Visita libre y gratuita).

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos