:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 abr 2023

  • 22.4.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este sábado, 22 de abril de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


I Encuentro Coral Ciudad de Dos Hermanas

El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge este sábado, a partir de las 21:00 horas, el I Encuentro Coral Ciudad de Dos Hermanas, en el que estarán presentes el Coro de la Universidad Pablo de Olavide, el Coro Polifónico Orippo y Sara López de Haro, soprano solista Ensemble Instrumental. El precio de la localidad es de 5 euros.

Proyección de los cortometrajes de DH Rueda

El salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento acoge este viernes, a partir de las 17:00 horas, la proyección de los cortos realizados en la VIII edición del Festival DH Rueda, a lo que seguirá la votación para optar al premio del público, y, a las 20:30 horas se iniciará la gala de clausura, en la que se dará a conocer a los ganadores de esta edición.

’Actívate Dos Hermanas’ en la Plaza Rafael Girón

La Plaza Rafael Girón acoge este sábado, a partir de las 11:30 horas, una nueva sesión del programa ‘Actívate Dos Hermanas’, que organiza la Delegación de Juventud, Salud y Consumo con el fin de promover hábitos saludables dirigidos a la población en general. actividad ofrecerá a todas las personas participantes dos tipos de entrenamientos de distinta intensidad para poder así abarcar a un público de todas las edades.

Los Sábados Científicos en Familia

Los Sábados Científicos en Familia, que organiza la Delegación de Educación, vuelven este sábado al edificio de gestión del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (calle Miguel Manaute Humanes, en Entrenúcleos), en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas. En estas sesiones se aprenderá sobre: la extracción de ADN. La molécula de la vida; el descifrado del código genético (virus SarcsCov2) o el ciclo de la vida de Drosophila Malanogaster (mosca de la fruta) y del pez cebra.

’Jornada de juegos de mesa’ en la Biblioteca de Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge hoy, a partir de las 10:00 horas, la ‘Jornada de juegos de mesa en Dos Hermanas’, con el formato APConcitas, un espacio para compartir la afición por los juegos de mesa, normalmente personas con experiencia.

Visita botánica al Parque de La Alquería

Dentro del Programa 'Conocer Dos Hermanas', que organiza el Área de Patrimonio y Medio Ambiente de Ateneo, este sábado ha organizado una visita botánica al Parque de La Alquería, que comenzará a las 10:30 horas desde el punto de partida situado en el aparcamiento interior del parque. Era necesario inscribirse previamente.

Solemne Triduo de la Hermandad del Rocío

La Hermandad del Rocío consagra los siguientes cultos en honor a su titular: celebración del Solemne Triduo durante los días 20, 21 y 22 de abril, a las 20:45 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, ocupando la cátedra don Antonio José Guerra Martínez, párroco de la del Corpus Christi de Sevilla. El sábado, día 22, a las 18:30 horas, tendrá lugar el acto de bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Día 23 de abril, a las 11:00 horas, Solemne función Principal de Instituto. Al ofertorio, se hará pública protestación de fe. A continuación, Pregón, a cargo del hermano de esta corporación Ángel Romero rubio, actuando como presentador José María González Jiménez. Durante los cultos, el Coro de la Hermandad interpretará los cultos litúrgicos.

Exposición fotográfica ‘Danzagrafías X’

Hasta el 30 de abril se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica ‘Danzagrafías X’, un proyecto expositivo que surge de la colaboración entre la Asociación Dos Hermanas Danza Activa y los cursos de fotografía de fotografía de José Manuel Cabello.

Exposición ‘Santa Ana, cinco siglos de historia nazarena’

La Sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona acoge hasta el 7 de mayo la exposición ‘Santa Ana, cinco siglos de historia nazarena’, que organiza la Hermandad de la Patrona de Dos Hermanas y en la que se muestra a los nazarenos de hoy lo que significó y significa para Dos Hermanas esta Corporación y, sobre todo, la devoción hacia su Patrona a lo largo del tiempo, sin las cuales no se podría entender la historia de este municipio. Horario de Visitas: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

Invitaciones para el concierto ‘Por Sevillanas’, con Ecos del Rocío y Ana de Caro

Ya se pueden retirar las invitaciones para asistir el próximo 29 de abril, a las 21:30 horas, al Concierto ‘Por Sevillanas’, con Ecos del Rocío y Ana de Caro. Modo de acceso: Invitación. El reparto de las mismas se produce en las Oficinas Municipales de Montequinto (Edificio Municipal Bécquer) y Fuente del Rey, en horario de 09:00 a 13:00 horas; en el Centro Social y Cultural de Montequinto y en el Edificio Huerta Palacios a partir de las 09:00h (24 horas), así como en la web www.giglon.com

Exposición de obras seleccionadas en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el 14 de mayo la exposición de las obras seleccionadas en la XXVI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento junto con el Colectivo Artístico Ventana Plástica.

Convocatoria del XIV Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza el XIV Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’, en el que podrán participar todas las personas mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estar pendiente de resolución en otros concursos. Premio: 1.000 €, concedido íntegramente a una sola obra. La cuantía del premio se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor. El plazo de admisión es hasta el 5 de junio de 2023. Posteriormente a esta fecha, sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

Convocatoria del 10º Concurso Artístico de Marcapáginas

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto informa que durante el mes de abril, colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto, convoca el 10º Concurso artístico de marcapáginas ‘En Abril, marcapáginas Mil 2023’. (De 5 a 10 años).

Exposición fotográfica con el título ‘Semana Santa’

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante todo el mes de abril la exposición fotográfica que con el título ‘Semana Santa’ muestra 120 instantáneas de varios aficionados a la fotografía: Ignacio Pacheco, Juan Manuel Muñoz, Daniel Zaldúa, Enrique Martínez y Luisa García. (Visita libre y gratuita).

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos