Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este sábado, 15 de abril de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Evento benéfico para ayudar al pequeño Víctor Ramos

La Caseta del PSOE en el recinto ferial de Dos Hermanas acoge hoy, a partir de las 17:00 horas, el evento benéfico ‘Un poco de ti es mucho’ para ayudar al pequeño de 13 años de edad Víctor Ramos, que padece un autismo severo del que tiene que ser tratado en Valencia, donde se contará con las actuaciones de numerosos artistas nazarenos, como Manuel Céspedes, Rocío Guerra, Jaime Stévez, Los Sureños, Marcos Peñalosa, Mario Radío, Eva Martínez, Sandi Morales y las agrupaciones del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu. Además, habrá entretenimientos infantiles, sorteo de camisetas de diferentes equipos de fútbol y una barra con comidas y bebidas a precios populares. La entrada es mediante un donativo de 2 euros, que se pueden adquirir llamando a los teléfonos 675317058 y 635897828.

Beatbox Open Dos Hermanas

Dos Hermanas acoge este sábado el Beatbox Open Dos Hermanas, la primera de las semifinales que la Spanish Beatbox Battle (SBB) celebrará en 2023 en diferentes ciudades españolas. Gracias al Ayuntamiento de Dos Hermanas, esta semifinal será además la primera vez que Andalucía acoge una competición de SBB. Los filtros abiertos o la fase clasificatoria de la categoría solo se celebrarán en el Centro Cultural La Almona a las 10:00 horas, donde las personas participantes lucharán por un puesto en la fase de batallas de esta categoría. Las personas clasificadas de loopstation, sin embargo, ya han sido elegidas a través de wildcard y fueron publicadas el 19 de marzo en nuestras RRSS. La fase de batallas se llevará a cabo en la plaza El Arenal a las 16:30 horas, donde las personas participantes se jugarán un puesto en la final nacional de la Spanish Beatbox Battle que se celebrará a finales de año. El acceso a ambas fases del evento será gratuito y no requerirá inscripción previa.

Tertulia en la Peña Flamenca Juan Talega

La sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge este sábado a las 14:00 horas la tertulia flamenca con el tema ‘Márquez El Zapatero’, y, a continuación, habrá cantes entre los tertulianos.

VII Carrera Popular de la Pablo de Olavide

Este sábado, a las 11:00 horas, se celebra la VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte a través del Servicio de Deportes y gestionada por la Fundación UPO, y que cuenta un año más con un componente solidario donando un euro de cada inscripción a la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres. Este evento es una gran cita con el deporte, una jornada lúdica y de convivencia, que además contará con un calentamiento previo dirigido por parte del personal técnico de la carrera y se ofrecerá servicio de guardarropa y puntos de avituallamiento gratuito durante el recorrido y en la zona de meta, en los que tendrá acceso a agua, bebidas isotónicas y fruta. Además, tanto participantes como acompañantes podrán disfrutar durante la jornada de música, sorteos y actividades complementarias, con especial atención a los más pequeños. La prueba, un circuito de 8 kilómetros (dos vueltas de 4 kilómetros), que transcurren íntegramente por las instalaciones de la universidad y únicamente en asfalto, dará comienzo a las 11,00 horas y tendrá la salida y meta en la Plaza América de la Olavide. En ella participarán más de 300 corredores de diversas categorías en las modalidades estudiantes UPO, personal UPO y absolutas ajenas a la universidad.

Proceso para la elección de nueva Junta Directiva en el CSD Vistazul

Del 13 al 16 de abril queda abierto el período para el proceso electoral a Junta Directiva del CSD Vistazul, que se podrá ejercer los tres primeros días en horario de 18:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas. Pueden ejercer su derecho al voto los socios numerarios y cada socio beneficiario mayores de 18 años de edad y estar al corriente de las cuotas. Asimismo, hay que personarse físicamente y aportar el DNI original o el carné de socio.

Exposición de obras seleccionadas en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el 14 de mayo la exposición de las obras seleccionadas en la XXVI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento junto con el Colectivo Artístico Ventana Plástica.

Entradas para asistir a la ‘Gran Gala de Carnaval de Dos Hermanas’

Ya se pueden retirar las entradas para asistir el próximo domingo, día 16 de abril, a la ‘Gran Gala de Carnaval de Dos Hermanas’, que acogerá el Auditorio Municipal a partir de las 12:00 horas. Las entradas son por invitaciones, hasta completar aforo, y se podrán obtener en la plataforma www.giglón.com a partir de las 09:00 horas y, físicamente, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, en el Centro Cultural Miguel Delibes (Distrito de Quinto) y en la Oficina Municipal de la barriada de Fuente del Rey, así como en el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu (c/ Manzanilla, 79), en horario de 19:30 a 22:00 horas. Sólo se podrán recoger 2 entradas por persona. Esta ‘Gran Gala’, una larga jornada para ‘jartibles’ y aficionados del carnaval, participará lo mejor del Carnaval de Dos Hermanas y lo mejor del Carnaval de Cádiz, presentado por el periodista Fran Ronquillo.

Convocatoria del 10º Concurso Artístico de Marcapáginas

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto informa que durante el mes de abril, colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto, convoca el 10º Concurso artístico de marcapáginas ‘En Abril, marcapáginas Mil 2023’. (De 5 a 10 años).

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

Exposición fotográfica con el título ‘Semana Santa’

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante todo el mes de abril la exposición fotográfica que con el título ‘Semana Santa’ muestra 120 instantáneas de varios aficionados a la fotografía: Ignacio Pacheco, Juan Manuel Muñoz, Daniel Zaldúa, Enrique Martínez y Luisa García. (Visita libre y gratuita).

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.