Ir al contenido principal

Conoce todo sobre el balón gástrico ingerible

El balón gástrico ingerible Elipse es la opción de vanguardia para el tratamiento de la obesidad. En Clínicas Doctor Life cuentan con este balón intragástrico que no requiere de cirugía, endoscopia y anestesia para alcanzar un buen estado de salud de una manera inmediata y sin dañar al organismo. Este método de pérdida de peso combinado con una pauta dietética adecuada y supervisada, permite al paciente conseguir los objetivos de salud y estéticos que desea.


Los balones gástricos tradicionales de 6 y 12 meses deben colocarse y retirarse mediante un procedimiento médico endoscópico que requiere anestesia y hospitalización. Sin embargo, el balón gástrico Elipse es una pequeña cápsula que se ingiere y, meses después, se elimina de forma natural.

¿Es adecuado para mí el balón gástrico ingerible Elipse?

Este tratamiento está indicado para pacientes con sobrepeso u obesidad leve. Si cuenta con un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 27 kg/m² el balón gástrico ingerible Elipse es una opción adecuada para reducir hasta la mitad del exceso de peso en muy poco tiempo. Es importante no presentar patologías gastrointestinales previas como la inflamación de la mucosa intestinal o úlcera gástrica. En todo momento los médicos especializados de Clínicas Doctor Life llevarán a cabo un seguimiento y una evaluación detallada del caso de cada paciente adaptando el tratamiento a sus necesidades.

Pacientes que tengan que someterse a una cirugía y cuenten con sobrepeso u obesidad pueden escoger el balón gástrico Elipse para reducir peso con éxito antes de la intervención y reducir los riesgos asociados a los procedimientos quirúrgicos. Controlar el exceso de peso permite controlar otros problemas de salud como diabetes tipo 2, hipertensión arterial o enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del balón gástrico ingerible Elipse

En tan solo cuatro meses, los pacientes consiguen grandes resultados con el balón gástrico Elipse. Este tratamiento innovador te ayuda a perder hasta un máximo de 15 kilos durante este tiempo. Una vez finalizado el tratamiento, para evitar el efecto rebote, desde Clínicas Doctor Life ayudan a modificar por completo los hábitos de alimentación con un programa exclusivo de reeducación nutricional. Hay que recordar que el verdadero objetivo de los balones gástricos es modificar hábitos alimentarios y de estilo de vida.

La pérdida de peso a largo plazo traerá consigo la mejora de cualquier problema de salud asociado a la obesidad.







© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.