Ir al contenido principal

Consejos para una vida más sana

Esta va a ser la definitiva. Si te has propuesto en más de una ocasión cómo puedes conseguir una vida más sana, estás en el lugar perfecto. Esta vez ya no vas a encontrar ninguna excusa para abandonar tu objetivo. Te lo ponemos tan asequible, con consejos tan prácticos que vas a tener éxito. Y, lo más importante, será duradero porque ya no querrás vivir de otra manera.


Conseguir una vida más sana pasa por descansar a pierna suelta

No digas que no suena bien, y está bastante alejado del esfuerzo. Pero, es que el descanso es imprescindible para nuestra salud física y mental. Ya te puedes machacar en cualquiera de los gimnasios de Málaga o de otra localidad y comer muy saludable, que sin un sueño reparador no podrás conseguir una vida más sana.

Es cierto que, como indican los últimos estudios, en España hay un porcentaje alto de personas que recurren a las pastillas para dormir. Por eso, con más razón que nunca, antes de pasar a otros asuntos, primero tienes que solucionar tus problemas para dormir. El resto de medidas no tendrán efectividad o, al menos, en un nivel mucho menor, si no duermes bien, en cantidad y en calidad.

El momento de sentarse a la mesa

También aquí titulamos con toda la intención. Antes de proceder a recordarte cómo debe ser la dieta de una persona saludable, vamos a detenernos en detalles más terrenales. Por ejemplo, en la importancia del gesto de sentarse a la mesa a la hora de comer o cenar. Es verdad que cada vez comemos más fuera de casa. Pero, incluso en estos casos, hay que procurar encontrar un momento y un rincón para comer cómodamente y relajados. Nada de un sándwich o una ensalada mientras vas caminando de un lado a otro.

Y, por supuesto, fomenta las comidas caseras, en familia o pareja, siempre que puedas. Al menos los fines de semana. A ser posible, sin televisores o pantallas, para poder hablar y tener un momento en el que intercambiar opiniones.

Comienza a moverte para conseguir una vida más sana

Hay que acabar con el sedentarismo si quieres conseguir una vida más sana. No hace falta que te machaques 10 horas al día haciendo deporte. En los buenos gimnasios, tienen entrenadores y programas personalizados para que te resulte más fácil hacer ejercicio. Pero, tampoco nos estábamos centrando en este tema de las prácticas deportivas.

Más bien hablamos de que no te pases seis horas seguidas sentado ante el ordenador, sin moverte. Para empezar, debes adoptar una postura ergonómicamente correcta. Después, hacer pequeñas pausas que te alejen del ordenador y te permitan estirar las piernas. Además, cuando llegas a casa, sabemos que estás cansado y te apetece solo tirarte al sofá. Sin embargo, no estaría de más un paseo ligerito para sacar el perro. Os vendrá a los dos de maravilla. U otro tipo de medidas, el caso es que no debes pasarte muchas horas seguidas en la misma postura y sin moverte, sea lo que sea lo que haces.

La risa y el buen humor

En estos tiempos, por fin, empezamos a hablar de salud mental con la importancia que merece. Momento perfecto para reivindicar el papel que juega la risa y el humor en nuestro equilibrio emocional. Reírse es muy saludable y tomarse la vida con humor y buen talante, también. No hace falta que acudas a una clase de Risoterapia, pero sí te recomendamos que fomentes tus relaciones sociales más enriquecedoras. Que te reunas con amigo y seres queridos y disfrutéis de experiencias compartidas es esencial para conseguir una vida más sana.







© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.