Ir al contenido principal

El nuevo Instituto Nacional de Toxicología centra la reunión que Pilar Llop ha mantenido en Dos Hermanas

La nueva sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que se empezará a levantar próximamente en el entorno de la Universidad Pablo de Olavide, en el término de Dos Hermanas, ha sido el centro de la reunión técnica que la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha mantenido este jueves en el Ayuntamiento nazareno.


Tras la reciente aprobación por parte de la Delegación de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Dos Hermanas del proyecto para la edificación de la nueva sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, la ministra de Justicia, de visita hoy en la ciudad, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento en la que han estado presentes el alcalde nazareno, Francisco Rodríguez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva, y el director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) de Sevilla, Manuel Salguero.

Tras la misma, el alcalde de la ciudad reveló que durante la reunión se procedió a la entrega, de manera simbólica, de la licencia “de este gran proyecto, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos los vecinos de Dos Hermanas, pero también de Sevilla y toda Andalucía”, y sobre el que, de la mano del rector de la UPO y del director del INTCF, pudieron conocer además nuevos detalles técnicos.


En relación con dicho Instituto, la ministra, además de felicitar al alcalde y a su equipo de gobierno “por el gran trabajo que están realizando en Dos Hermanas”, agradeció públicamente que por parte del Ayuntamiento nazareno se hubiera emitido ya la licencia para el proyecto de edificación, y señaló que, una vez hecha ya la licitación, el plazo de ejecución se calcula que sería de unos treinta meses.

El INTCF es un órgano técnico adscrito al Ministerio de Justicia que tiene como objetivo auxiliar a la Administración de Justicia y contribuir a la unidad de criterio científico y a la calidad de la pericia analítica, así como al desarrollo de las ciencias forenses y la toxicología.


El proyecto contempla una superficie total de 9.468,44 m², distribuido en un edificio de cuatro plantas, emplazado en la calle Miguel Muzquiz del Campus de la Universidad Pablo de Olavide y que cuenta con un presupuesto de ejecución material por valor de 9.039.468 euros.

El PGOU del Ayuntamiento de Dos Hermanas establece el desarrollo de la zona mediante un ‘Plan Especial de Mejora de la Universidad Pablo de Olavide’. La cesión de terrenos, que se realizó mediante mutación demanial externa, está orientada a la consolidación del área científico técnica al norte del campus de la UPO y a la mejora de las comunicaciones y el fomento de la actividad investigadora.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.