Ir al contenido principal

La Universidad Loyola abre la convocatoria de pruebas de instrumentistas para formar su Orquesta Sinfónica

La Universidad Loyola ha puesto en marcha su Orquesta Sinfónica, como apuesta por el desarrollo profesional y artístico tanto de los estudiantes de su Grado en Creación y Producción Musical, como de estudiantes de otros grados de la universidad, de otras universidades y estudios musicales de Grado Superior.


Para ello, ha abierto una convocatoria de pruebas para formar parte de la bolsa de instrumentistas correspondiente. Estos participarán en el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Loyola, que tendrá lugar el 30 de junio de 2023 y en la que se interpretará una selección de la Op. 64 de Romeo y Julieta de S. Prokofiev (1891-1953), y el Gloria en Re M de Vivaldi (1678-1741).

La Orquesta Sinfónica Loyola ofrece a sus participantes un desarrollo artístico y profesional a través de la formación de excelencia en la interpretación instrumental y orquestal, así como promoción de solistas y distintas formaciones orquestales y camerísticas.

Los integrantes podrán asimismo participar en conciertos y en proyectos de grabación y producción musical y en intercambios con orquestas de otras instituciones y países. Las actividades tendrán reconocimiento en créditos ECTS dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

La relación de especialidades instrumentales convocadas es la siguiente: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, trombón bajo, tuba, violín, viola, violoncello, contrabajo, timbal, percusión, arpa y piano/órgano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.