Ir al contenido principal

Transporte, vivienda o transfuguismo, mociones que se debaten en el Pleno del Ayuntamiento de mañana

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que se celebrará este viernes, día 14 de abril, debatirá distintas mociones de los grupos municipales, entre ellas la petición del Grupo Socialista para que se refuerce la línea de transporte metropolitano entre esta ciudad y la capital durante la Feria de Sevilla, la de Unidas Podemos en materia de vivienda o la de Ciudadanos para que el PP expulse de su formación a concejales en sus listas que lograron su acta con otros partidos.


La moción que lleva el Grupo Socialista al Pleno se centra en la petición al Consorcio de Transporte Metropolitano, organismo de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, para el establecimiento de servicios especiales entre Dos Hermanas y Sevilla en igualdad de condiciones con otros municipios de la provincia. En concreto, entiende dicha formación que dicho Consorcio reconsidere su posición y establezca un refuerzo de las distintas líneas de transporte que unen con la capital durante los días de Feria de Abril, “puesto que hay horarios en los que no se cubre el servicio y otros en los que la afluencia de usuarios y usuarias es tan importante que no hay oferta suficiente para atenderla, teniendo presente que ese Consorcio ha adoptado medidas similares en favor de otros municipios”.

El grupo de Unidas Podemos ha anunciado la presentación de una moción sobre políticas públicas en materia de vivienda social. En concreto, solicitará la realización proyectos de viviendas sociales, que, además de vivienda en propiedad, ofrezcan un gran número viviendas de alquiler sociales dando prioridad a familias monoparentales y jóvenes, e implementar políticas de garantía de pago de alquiler a colectivos vulnerables incluyendo a familias monoparentales y la juventud de Dos Hermanas. Asimismo, solicita que se implementen políticas donde el ayuntamiento dé garantía de pago de alquiler a colectivos vulnerables incluyendo a familias monoparentales y la juventud de Dos Hermanas, políticas de incentivo de alquiler en viviendas vacías e iniciar estudios y gestiones para aumentar el parque público de viviendas disponibles del Sabret en Dos Hermanas.

El Grupo de Ciudadanos, por su parte, va a pedir al Pleno que se exija al PP que saque de sus listas a los concejales que lograron su acta por otros partidos. En concreto, recoge que la dirección provincial de C’s en Sevilla acusa a los populares de “promover y amparar el transfuguismo”, de ahí que esta formación en Dos Hermanas denuncie que “es totalmente inadmisible que el partido que gobierna Andalucía promueva y justifique con sus acciones el transfuguismo y en lo que deriva: la corrupción política”.

El Grupo Municipal Vox defenderá una moción relativa a la denominación de ‘Skate Park Ignacio Echevarría, El Héroe Del Monopatín’, el joven asesinado en un ataque terrorista en Londres en 2017.

Por su parte, la concejal del Grupo Mixto Carmen Espada (PP) presentará una moción relativa al establecimiento de horas gratuitas en los parkings de Dos Hermanas como medida de ayuda al comercio, al sostener que serviría como “revitalización de nuestro comercio de siempre, el comercio local, uno de los sectores más afectados por la actual crisis”.

Por último, la concejal no adscrita Susana Carrera (Adelante Andalucía) ha anunciado que presentará otra para que se nombre hijos e hijas predilectos de Dos Hermanas a título póstumo a todas y todos los represaliados por el franquismo locales, así como que el Ayuntamiento se una al proyecto Stolpersteine y se coloquen las Remembrance Stones (Piedras de la Memoria) en las aceras de las casas de las víctimas del franquismo de Dos Hermanas, con el permiso de los familiares, en homenaje a las mismas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.