Ir al contenido principal

Un azulejo conmemorará la primera vez en la que una procesión pasó por la engalanada calle Divina Pastora

El viernes de la próxima semana, día 28 de abril, será inaugurado un azulejo en la calle Divina Pastora de Dos Hermanas para conmemorar la primera ocasión en la que una imagen, la de la Patrona de la ciudad, Santa Ana, transcurrió por este lugar, que se encontraba especialmente engalanada para la ocasión.


La historia de la calle Divina Pastora es tremendamente especial. Durante la pandemia, en la que se suspendieron todas las festividades y celebraciones de Dos Hermanas, los vecinos de esta céntrica calle decidieron adornarla con motivos que aludieran a las mismas, ya fuera la procesión de Santa Ana, la Romería de Valme, el Corpus o la Semana Santa y la Navidad.

Al principio, fue un grupo reducido de vecinos el que se puso en marcha en esta tarea de poner colgaduras y adornos alusivos a dichas celebraciones, pero poco a poco fue toda la calle la que se sumó en una labor que resultaba tremendamente llamativa para cuantas personas pasaban por ese lugar.

En agradecimiento a esta labor, la Hermandad de Santa Ana, acordó modificar el recorrido de la Patrona de Dos Hermanas con motivo de su tradicional procesión del día 26 de julio del año 2022 para pasar por la calle Divina Pastora, que la recibió con una tremenda alegría. Y es que se trataba, además, de la primera vez en la que pasaba una procesión por dicha calle.


Esta es la circunstancia que ha hecho que la Hermandad nazarena haya acordado colocar un azulejo en esta calle con la que recordar para siempre este hecho, que, según ha informado uno de sus vecinos, Enrique Díaz, será inaugurado el próximo 28 de abril a las 20:45 horas.

Se trata del segundo reconocimiento que en poco tiempo reciben los vecinos de la calle Divina Pastora, por cuanto el pasado mes de febrero, con motivo de los actos del Día de Andalucía, recibió una distinción del Ayuntamiento nazareno al considerarla una calle “muy especial, que participa en todos los eventos que se organizan en Dos Hermanas, adornando sus casas y calle de forma muy original y atractiva”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ENRIQUE DÍAZ
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.