:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 may 2023

  • 8.5.23
Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este lunes, 8 de mayo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Exposición de obras seleccionadas en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

La Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el 14 de mayo la exposición de las obras seleccionadas en la XXVI Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento junto con el Colectivo Artístico Ventana Plástica.

XI Encuentro Escolar Musical Nazareno

El salón de actos del edificio de la Ciudad del Conocimiento acoge hoy el segundo de los días en los que se desarrollará el XI Encuentro Escolar Musical Nazareno, y que tendrá continuación durante los días 16, 18 y 19 de mayo. Este Encuentro, organizado por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y enmarcado en el programa ‘Música en la Educación’, reunirá a los coros o formaciones de un total de 23 centros de la localidad, donde estarán los del Colegio El Palmarillo, Rafael Alberti, Orippo, Vicente Aleixandre, Fernán Caballero, Ntra. Sra. de la Compasión, María Zambrano, San Hermenegildo, Arco Norte, La Motilla, Maestra Dolores Velasco, San Sebastián, San Fernando, 19 de Abril, Ana María Matute, Consolación, Cervantes, Las Portadas, Olivar de Quintos, Valme Coronada, Maestro Enrique Díaz Ferreras, Maestro José Varela y Ntra. Sra. del Amparo.

Feria de las Ciencias en el Colegio Valme Coronada

El Colegio Valme Coronada acoge los días 8, 9 y 10 de mayo la celebración de la Feria de las Ciencias bajo el título ‘Steam Week’. Durante estos días, el colegio se llenará de experimentos, robótica, electrónica, juegos matemáticos, universo, programación, pensamiento computacional... Hoy, en horario de 17:00 a 18:30 horas, el centro estará además abierto para que se puedan visitar todos los trabajos de su alumnado, convirtiendo el colegio en un museo de la ciencia familiar.

Concentración a favor de la Sanidad Pública

La Plataforma de la Sanidad Pública de Dos Hermanas, con el apoyo del Movimiento de Pensionistas de Dos Hermanas, ha convocado una concentración y sentada para este lunes, de 11:00 a 13:00 horas, en Los Jardines, frente al Ayuntamiento. Esta concentración responde a las acciones convocadas por la Marea Blanca en toda Andalucía para el día 13 de mayo, pero al ser Feria en Dos Hermanas se adelanta al día 8.

Exposición de las obras de María Jesús Benito

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de mayo la exposición de pintura que, bajo el título ‘Los cuadros de mi vida’, muestra la obra artística de María Jesús Benito Benito (CHUS). (Visita libre y gratuita 2ª planta)

Exposición de pintura de José Mª Castro

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de mayo la exposición de pintura ‘La incesante luz de los espacios abiertos’, que muestra la obra artística de José María Castro Maqueda. (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª)

Exposición ‘Proyecto Váleme’

La Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, nº 1) acoge hasta el próximo 5 de junio la exposición ‘Proyecto Váleme’, en el que colaboran algunos de los principales artistas y creadores de Dos Hermanas, y que ha sido organizado por la Hermandad de Valme. Entrada libre.

Plazas de estudio de 24 horas en las bibliotecas de Dos Hermanas

Las bibliotecas públicas de Dos Hermanas ofrecen un total de 760 plazas para estudio 24 horas, un servicio que se refuerza con otras 250 plazas en el Edificio Bécquer de Montequinto hasta las 22:00 horas del día 15 de junio de 2023. El objetivo es satisfacer la demanda de los estudiantes que terminan Bachillerato y se presentan a las pruebas de Acceso a la Universidad.

Abierto el plazo para participar en el Certamen Literario ‘Rectora Rosario Valpuesta’

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa Dos Hermanas Divertida, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, ha puesto en marcha la IV edición del Certamen Literario ‘Rectora Rosario Valpuesta’, en el que pueden participar todas las personas residentes en España, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, en diferentes modalidades (Poesía y Relato Corto) y cuatro categorías (General, Local, Local menores de 18 años y Comunidad Universitaria Pablo de Olavide). Como novedad, este año podrá participar también el alumnado del Aula Abierta de Mayores de Pablo de Olavide, estableciéndose una categoría especial para dicho colectivo. Esta nueva edición viene acompañada de la presentación de la III edición del libro ‘Antología del Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta’, que recopila las obras premiadas y una selección de las mejores presentadas. Las obras se presentarán de manera telemática, enviándolas a concursodhdivertida@doshermanas.es. El plazo para la presentación de las obras finaliza el 30 de mayo de 2023.

Convocatoria del XIV Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza el XIV Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’, en el que podrán participar todas las personas mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estar pendiente de resolución en otros concursos. Premio: 1.000 €, concedido íntegramente a una sola obra. La cuantía del premio se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor. El plazo de admisión es hasta el 5 de junio de 2023. Posteriormente a esta fecha, sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos