Ir al contenido principal

Desconvocada la huelga en la planta de Amazon en Dos Hermanas tras alcanzarse un acuerdo con la empresa

La huelga que estaba convocada por el comité de empresa de la planta que Amazon tiene en Dos Hermanas para los días 2 y 3 de mayo ha quedado desconvocada tras el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa, según ha informado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC).


La FeSMC UGT ha señalado que la huelga ha quedado desconvocada tras la mejora de las condiciones laborales para los más de 1.500 trabajadores que conforman este colectivo. Este acuerdo supone que a partir de ahora, en cuanto a la atención de los servicios médicos de la empresa, que se establezcan los criterios y medidas a adoptar cuando se reciba atención por parte de este servicio y su derivación a la mutua de accidentes, además de que se trabajará en la mejora del sistema de rotación para determinadas actividades que pudieran ser lesivas.

Asimismo, se va a actualizar la aplicación de la tabla SEGO a la semana 22-24 para el acceso por riesgo durante el embarazo a las trabajadoras, y se reducirá la documentación solicitada por la empresa para el acceso a la adaptación de jornada y concreciones horarias. Igualmente, se va a igualar la mejora de ampliación de una semana de lactancia establecida en el programa Pebble, haciéndola extensiva a ambos progenitores.

En cuanto a las solicitudes de adaptación y concreción de jornada, se dejará de solicitar documentación/información relativa a familiares del menor de 12 años que no sean los progenitores o responsables legales del menor, facilitando el acceso. En cuanto al abono de los domingos de vacaciones que coincidieran con jornada laboral, durante los meses de febrero y marzo de 2023 y para este mes de abril, se abonará un complemento extraordinario a razón de 76 euros brutos por cada día, exponen desde UGT.

Y para lo sucesivo, el cálculo para el abono de los días de vacaciones se realizará estableciendo la media aritmética de las variables (incluyendo los pluses), de lo percibido durante los seis meses anteriores, para todos los trabajadores, con independencia de la jornada de trabajo contratada.

Igualmente, se acuerda el abono como hora extraordinaria de los excesos de jornada semanal producidos en el año 2022, así como los que se produzcan durante el presente año, e incluir algunas modificaciones en los cuadrantes de jornada de 2023 que adecue la jornada y descansos de determinados turnos, señalan desde UGT, que agrega que de entre los días devengados de vacaciones de cada trabajadores, se podrá solicitar uno de esos días de vacaciones con un preaviso especial de 48 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.