Ir al contenido principal

Fuertes tormentas descargan sobre Dos Hermanas cinco meses después de las últimas lluvias caídas

Cinco meses después de las últimas lluvias caídas sobre Dos Hermanas, el agua ha vuelto, y en algunos casos en forma de fuertes tormentas acompañadas truenos. Esta situación ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar el ‘aviso amarillo’ para el día de hoy en la provincia de Sevilla.


Desde este jueves y hasta el próximo fin de semana, la situación atmosférica va a estar dominada por la inestabilidad en la provincia de Sevilla, en algunos casos de carácter tormentoso, como está ocurriendo este mismo jueves, lo que ha llevado a que se decrete la ‘alerta amarilla’ debido a la previsión de precipitaciones intensas.

Estas lluvias se producen casi cinco meses después de las últimas registradas sobre Dos Hermanas, ocurridas a mediados del pasado mes de diciembre, y que, al igual que hoy, volvieron a ser intensas, hasta el punto de provocar algunos problemas causados por las bolsas de agua acumuladas en calles y vías de la ciudad.

Pese a la intensidad de lluvia caída, la buena noticia al menos es que será un agua que será bien recibida tanto en el campo, que ya se encontraba tremendamente seco, como en la ciudad, ya que la limpiará de los efectos contaminantes acumulados en la atmósfera.

El caso es que la previsión de agencias meteorológicas, como es el caso de eltiempo.es, indican que las lluvias, aunque no con la intensidad de este jueves, se prolongarán hasta el fin de semana e, incluso, hasta los primeros días de la siguiente, algo que, en cualquier caso, no aliviará mucho la situación de los pantanos de la provincia, que muestran ya una situación preocupante.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.