:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

21 jul 2023

  • 21.7.23

Cuando en una vivienda o edificio sucede un atasco la consecuencia puede ser fatal, la urgente intervención de un profesional es lo más recomendado en estos casos




No en pocas ocasiones creemos que las casas y las instalaciones de sus suministros son para toda la vida y, generalmente, en el día a día, no reparamos en realizar un correcto uso de las mismas. Eso, en una ocasión dispersa en el tiempo no suele tener consecuencias, pero en una constante empiezan a darse situaciones adversas que devendrá en males mayores.

Sin embargo, a pesar de que se haga un uso adecuado de esas instalaciones, especialmente las que tienen que ver con la fontanería de la casa, desagües, griferías y demás, no evita que puedan pasar hechos desagradables como puede ser un atasco o una rotura.

Cuando eso ocurre se dan hechos como las inundaciones de zonas, atascos, vertidos indeseados de aguas sucias o fecales y, cuando pasa, lo mejor y más urgente es llamar de inmediato a un equipo de desatascos en Dos Hermanas, si es que tu vivienda se halla en esa localidad sevillana o del resto de la provincia. El equipo de profesionales hará una inspección previa para determinar la gravedad del asunto y, sobre todo, para dar una solución lo más pronto que sea posible.

Por todo ello, hay que tener muy en cuenta de dónde parte el atasco, o la rotura de la tubería que lo ha provocado, o la salida de agua residual sin control; una vez diagnosticado el problema hay que pasar a la acción con el material adecuado, la intervención específica y el personal cualificado para hacerlo correctamente.

Llegados a este punto, se van a señalar en el artículo los atascos domésticos más habituales que se dan en la vivienda y, también, algunos consejos para evitarlos.

Atascos en fregaderos: no se recomienda utilizar productos abrasivos, por un lado, pueden emitir gases que afecten incluso al usuario, lo que hay que evitar a toda costa. Se recomienda, no dejar restos de comidas, que los utensilios, antes de ser lavados no presenten trozos de pan, así como servilletas de papel. Tampoco se recomienda tirar por ese desagüe los aceites usados, porque se quedan en el pozo y eso termina afectando a la larga. Por eso, en esta empresa de desatasco se realiza una técnica poco invasiva, la del aire a presión que suele ser muy efectiva.

Baños atascados: cuando las personas se duchan suelen soltar pelos, restos de piel y demás que se va acumulando en las tuberías. También, los retretes sirven para muchos como una papelera y tiran compresas, preservativos, toallas e incluso pañales. Todo eso se debe evitar. Para ver de donde parte el atasco las empresas de reconocida solvencia, como es el caso de Desatascos Ortega, utilizan incluso cámaras de televisión pequeñas para hallar ese origen y aplicar el mejor método.

La limpieza de tuberías evitará los futuros atascos

En este segundo caso la actitud es diametralmente opuesta a la anterior. Si bien existen usuarios que cuidan poco las instalaciones, otros son más preventivos y de manera periódica realizan limpiezas a fondo de las tuberías y otros elementos para que estén en su máximo nivel de uso. Esta tarea también la realizan profesionales de las empresas de desatascos, ya que cuentan con los materiales y las herramientas más adecuadas.

En cualquier caso, tener las canaletas de aguas pluviales en buen estado, las arquetas, los pozos ciegos y demás instalaciones de fontanería será, sin lugar a dudas, una manera de evitar males en el futuro.

Las terrazas y las arquetas exteriores, así como las pocetillas en los patios son también zonas que suelen acumular forraje y, por ende, es muy probable que, más pronto que tarde, aparezcan los temidos atascos. Así que, hacer limpiezas periódicas, realizar mantenimientos periódicos y estar atentos al primer síntoma de atasco será la garantía de que no sucedan hechos con consecuencias fatales.







CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos