:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

20 sept 2023

  • 20.9.23
El centro logístico de Amazon en Dos Hermanas, inaugurado en septiembre de 2020, celebra su tercer aniversario con una plantilla de más de 1.500 personas, cumpliendo así el objetivo fijado por la compañía cuando inauguró el centro. Del total de la plantilla, un 47% son mujeres: un dato muy por encima de la media del sector logístico, situada en un 22% según datos de la Comisión Europea.


El centro cuenta con la más avanzada tecnología de Amazon Robotics, que contribuye a crear formas más seguras de trabajar, preservando la salud y mejorando la experiencia y el bienestar de las personas empleadas al eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas y reducir la ejecución de tareas repetitivas. Desde 2019, el equipo europeo de tecnología avanzada se ha encargado de crear más de 550 nuevas piezas de tecnología y, para ello, se han invertido en los últimos tres años más de 400 millones de euros en centros de Amazon de toda Europa, según informa Amazon en un comunicado de prensa.

Esta innovación e inversión –según dicho comunicado- apoya a los empleados y empleadas en sus funciones y ayudan a que Amazon ofrezca servicio a sus clientes. Además, la tecnología está apoyando la creación de nuevas funciones y ha hecho posible que las y los trabajadores desarrollen nuevas habilidades o asuman estas nuevas funciones.

También, con el apoyo de la tecnología, existe una gran variedad de puestos de trabajo adaptados a personas con necesidades especiales. Personas como Eduardo Ortiz quien, con una discapacidad del 65% que le afecta a la vista, ha contado con el apoyo necesario para poder desarrollarse profesionalmente. “Al estar todo organizado, señalizado, con colores y visible he podido desarrollar mi trabajo desde el principio sin sentir que mi discapacidad sea un problema. Mi puesto ya estaba adaptado cuando me incorporé”, ha explicado Eduardo Ortiz.

Instalaciones en Dos Hermanas

Ubicadas sobre un terreno de más de 209.000 metros cuadrados (equivalentes a 30 campos de fútbol), las instalaciones cuentan con más de 180.000 metros cuadrados dedicados a recepción, almacenaje y envío de productos. El centro apoya las operaciones de primera milla de Amazon en España y cuenta con capacidad para almacenar varios millones de unidades de producto.

Sobre la cubierta del centro se encuentra la mayor instalación de energía solar in situ de Amazon en Europa. Inaugurado en 2022, el tejado solar cuenta con más de 13.300 paneles, con una capacidad total de 5,26 MW de energía renovable. Los paneles se distribuyen entre el techo del edificio y las marquesinas del aparcamiento, y tienen capacidad para producir más de seis millones de kilovatios-hora (kWh) al año, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 1.500 hogares españoles. Amazon es el mayor comprador corporativo de energía renovable en España y el mundo, y va camino de operar con energía 100% renovable para 2025.

Compromiso con la creación de empleo de calidad


Actualmente, el centro logístico de Dos Hermanas se encuentra en búsqueda de diferentes perfiles, desde mozo/a de almacén hasta personal de oficinas. Amazon ofrece oportunidades laborales para todo tipo de personas, cubriendo un amplio abanico de edades, niveles educativos y trayectorias profesionales; desde personas que acaban de incorporarse al mundo laboral hasta aquellas con décadas de experiencia. Las personas que trabajan en Amazon tienen la posibilidad de crecer, independientemente de su procedencia o del puesto en el que comiencen. Para más información sobre las posiciones abiertas se puede consultar Amazon.jobs.

En palabras de Alberto Palomo, director del centro, “cuando inauguramos, nos marcamos como objetivo ser un centro estratégico en la zona y seguir generando empleo de calidad. Actualmente, contamos con más de 1.500 empleadas y empleados y estamos muy orgullosos de ofrecer condiciones competitivas y beneficios desde el primer día, incluyendo seguro privado, plan de pensiones y distintas opciones de formación, que brindan a todos las personas empleadas oportunidades para crecer y desarrollar su carrera".

Entre las opciones para impulsar el crecimiento y la formación continua de las personas empleadas se encuentra Career Choice, un programa que tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para alcanzar sus aspiraciones profesionales dentro o fuera de la compañía, mediante la formación en sectores profesionales de alta demanda. De este modo, Amazon cubre el 95% de la matrícula, los libros y las tasas; 2.000 euros al año durante 4 años, y 4.000 euros al año en el caso de las titulaciones cualificadas.

El programa incluye clases de inglés y español para personas no nativas de esta lengua, un aspecto muy habitual en Amazon ya que, solo en este centro, se cuenta con personas de más de 20 países diferentes, incluyendo Marruecos, Italia, Venezuela, Grecia, Polonia o España.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos