:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

14 sept 2023

  • 14.9.23
La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ ha hecho público los nombramientos de las personas encargadas de anunciar la venida de Sus Majestades a la ciudad de Dos Hermanas. Se trata de la pregonera de esta celebración, Isabel María Caballero, y del cartelista de la Cabalgata, Marcos A. Moreno.


La encargada de anunciar con sus palabras la fiesta del 6 de enero será Isabel María Caballero Holgado, licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y con dos Másteres, uno en Psicopatología y Salud y otro en Atención Infantil Temprana. Sus inicios educativos fueron en el colegio de la Sagrada Familia y continuaron en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes (Doctrina Cristiana) de Sevilla y en el IES Gonzalo Nazareno. Actualmente ejerce su profesión en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

No es la primera vez que Isabel Caballero ofrecerá un pregón ya que en 2002 fue designada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para pronunciar la Exaltación de la Navidad, en 2011 pronunció el Pregón de Valme en 2011 y en 2019 y la meditación del Stabat Mater de la Hermandad del Gran Poder.

Pertenece a las dos hermandades anteriormente citadas de Dos Hermanas y, actualmente, ocupa el cargo de secretaria en la Corporación de la Protectora y es camarera tercera de la Virgen de Valme.

Cartelista


El cartelista será Marcos A. Moreno Acosta, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 2010 con la especialidad en Conservación y Restauración de Bienes Muebles.

Ya ha sido cartelista en otras festividades nazarenas como las Jornadas Folclóricas, el Corpus Christi, la salida extraordinaria del 475 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Vera-Cruz, el XXV aniversario de la hechura del Sto. Cristo Yacente de la hermandad del Santo Entierro, el cartel del XXV aniversario de la construcción de la capilla de Jesús del Gran Poder y el cartel 2022 del Domingo de Ramos para la Hermandad de la Borriquita. En este último año ha realizado el cartel del Viacrucis de Dos Hermanas, el de la Hermandad de la Misión de Sevilla y el de la Romería del Rocío de Dos Hermanas.

Como restaurador y conservador, es uno de los encargados de la conservación preventiva de los titulares de la hermandad de la Vera-Cruz y del Santo Entierro, ambos de Dos Hermanas. Recientemente ha realizado restauraciones de pintura mural y de retablos, concretamente en la parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, destacando el retablo y camarín en la que se rinde culto a Nuestra Señora de Valme.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos