:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

27 sept 2023

  • 27.9.23
El uso responsable de la energía influye directamente en los resultados de la eficiencia energética empresas. Hoy en día, tanto el ahorro como la sostenibilidad son dos aspectos de gran importancia para cualquier negocio. Por eso, hay que adoptar una serie de medidas que optimicen el consumo de la electricidad, a la vez que reduzcan las emisiones contaminantes.


El ahorro energético también depende de la comercializadora con la que se contrate este servicio. De hecho, compañías como Novaluz están especializadas en pymes y autónomos, y cuentan con un servicio de asesoría energética para implementar las medidas acordes a cada tipo de negocio. El propósito es resolver al instante cualquier duda que surja para mejorar los costes.

El asesoramiento energético personalizado para reducir el consumo y mejorar el ahorro

Es evidente que la crisis energética afecta directamente al progreso del negocio, además, desde el inicio de esta problemática se han utilizado varias medidas para que el impacto fuera menor. Aun así, parece que no han sido suficientes para dar un respiro a las pymes y autónomos.

El precio de la luz se ha disparado en los últimos años y, aunque se ha observado una mejoría en este 2023, la tendencia al alza se mantiene en este mes de septiembre, con promedios de 0,1925 euros/kWh al día. El principal problema es que las empresas han tenido que hacer frente a gastos mucho más elevados que afectan al crecimiento de su negocio, por ello, una amplia mayoría está usando la energía solar fotovoltaica.

Además de esta medida, hay otro tipo de acciones que se pueden poner en marcha para mejorar la eficiencia energética. Una de ellas es elegir adecuadamente la tarifa de la luz en función de las necesidades reales. En muchas ocasiones, el empresario no sabe cómo reducir la factura porque desconoce los conceptos y por qué paga tanto. En este sentido, la figura del asesor energético es clave en estos momentos de incertidumbre en este mercado.

Este experto es la persona responsable de interpretar y revisar la factura para asegurarse de que el consumo es correcto. Posteriormente, analizará todas las opciones disponibles para ofrecer al cliente la tarifa más acertada para su negocio. En este aspecto, Novaluz cuenta con la Tarifa Techo PYME para protegerse de las subidas del coste de energía y beneficiarse de las bajadas.

Además, este profesional podrá tener una información más detallada sobre la gestión inteligente en las instalaciones, cuántos años tienen los sistemas de climatización, qué tipo de aislamiento tiene su edificio para evitar las fugas o si dispone de iluminación led, entre otros aspectos de gran interés. Todos estos detalles son de gran importancia, junto con la contratación de una tarifa de electricidad que cubra las necesidades energéticas y favorezca el máximo ahorro.

En conclusión, la eficiencia energética es uno de los temas de mayor importancia en los últimos tiempos por el número de beneficios que ofrece a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, para optimizar los costes derivados del consumo energético, lo más conveniente es confiar en un consultor especializado en este sector para una gestión rápida y eficaz.







CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos