:::: MENU ::::
LITOS

13 sept 2023

  • 13.9.23
El nuevo rector de la Universidad Loyola, Fabio Gómez-Estern Aguilar, el segundo en asumir el cargo en los diez años de historia de esta institución, ha tomado hoy el relevo del rector Gabriel Pérez Alcalá, coincidiendo con la solemne apertura del curso académico 2023-2024 y la inauguración del nuevo edificio de su Campus Sevilla, ubicado en Dos Hermanas.


El nuevo rector, que ha hecho un análisis de la situación actual de la universidad y los retos a los que se enfrenta el sector de la educación superior, ha recordado que se trata de una comunidad con más de 1.000 profesionales repartidos en tres sedes, en Córdoba, Sevilla (Dos Hermanas) y Granada, “que son la imagen de nuestras institución y el marco donde se vive la experiencia del estudiante”.

Gómez-Estern ha agradecido a su antecesor, el rector Gabriel Pérez Alcalá y a todo su equipo rectoral, su labor de todos estos años “que ha conseguido situar a Loyola como una universidad de calidad y excelencia desde Andalucía”.

La celebración del acto solemne de apertura oficial de este décimo primer curso en la Universidad Loyola ha estado presidida por el Provincial de España y Canciller de la Universidad Loyola, P. Enric Puiggròs Llavinés SJ, y ha contado con la presencia de la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido Serrano; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García; la subdelegada del Gobierno de la Nación en Sevilla, Isabel Mayo; los rectores de las universidades de Deusto y Comillas, Juan José Etxeberría SJ y Enrique Sanz SJ, respectivamente; así como autoridades académicas de las citadas universidades jesuitas y de la Pablo de Olavide y la UNIA, junto a una nutrida representación de autoridades eclesiásticas, civiles y militares, directivos y representantes del mundo empresarial, así como miembros de la comunidad universitaria.

El acto se inició con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Campus, presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. Ramón Valdivia Giménez, que también ha oficiado la bendición del nuevo edificio del campus.

Inauguración Edificio 2 del Campus Sevilla en Dos Hermanas


En esta jornada también se ha inaugurado el edificio 2 del Campus de Sevilla que acogerá diversas instalaciones entre las que se cuentan zonas de aularios, una clínica y una farmacia simuladas, así como una sala de exposiciones o aulas específicas para las titulaciones de artes.

Esta nueva fase del campus ha sido diseñada por el premiado estudio internacional luis vidal + arquitectos, autores de la fase 1 inaugurada en 2019, el primer campus integrado del mundo con la máxima certificación de sostenibilidad internacional, el LEED platino. Asimismo, ha contado con BOVIS from CBRE como Project Managers.

Sobre una superficie de más de 30.000 m2, las nuevas instalaciones tienen capacidad para entre 2.500 y 3.000 alumnos, ofrecen espacios flexibles, con el máximo confort para el usuario, energéticamente responsables y a la vanguardia tecnológica.

En palabras de Luis Vidal, autor del proyecto, “el campus de la Universidad Loyola se ha visto ampliado para ir completando las necesidades de la universidad y continuar siendo un referente mundial en el diseño de campus universitarios”.

Despedida del rector Pérez Alcalá


El hasta ahora rector, Gabriel Pérez Alcalá, ha intervenido con un emotivo discurso de despedida en el que ha realizado un viaje a través de la historia de la Universidad Loyola y del germen de la misma, “un pequeño centro de empresariales creado en 1963 por la Compañía de Jesús en Córdoba a través del padre Jaime Loring que en 2008 pasaba por una etapa crítica”.

Pérez Alcalá ha explicado que Loyola es el fruto de perseguir un sueño y ha asegurado que “hemos hecho una Universidad moderna, completa, innovadora, internacional, emprendedora e investigadora”. Y además, ha añadido “una universidad con alma, porque siempre hemos tenido en nuestro horizonte a los más necesitados, cercanos y lejanos”.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos